Cómo darse de baja cablevisión al mudarse

Si estás planeando una mudanza y eres cliente de Cablevisión, es importante que sepas cómo darte de baja del servicio correctamente. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para cancelar tu contrato de manera efectiva.

Índice

Verifica los términos y condiciones de tu contrato

Antes de tomar cualquier acción, es fundamental que revises los términos y condiciones de tu contrato con Cablevisión. De esta manera, podrás conocer tus derechos y obligaciones en caso de mudanza.

Es posible que tengas derecho a cancelar el contrato sin pagar una tarifa si se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • Te has registrado hace menos de 14 días: esto se conoce como período de refrigerio .
  • El precio de tu contrato ha aumentado y el proveedor te ha dado 30 días para cancelarlo sin cargos.
  • Hay un problema con la velocidad de tu internet.
  • Tu contrato tenía una duración determinada que ha expirado, por ejemplo, un contrato de teléfono móvil de 18 meses.

Si ninguna de estas condiciones se aplica a tu situación, es probable que no puedas cancelar el contrato sin tener que pagar una tarifa.

Si te has registrado hace menos de 14 días

Tu derecho legal a cancelar el contrato de forma gratuita depende de si te registraste por teléfono, en persona o en línea.

Si te has registrado por teléfono o en línea hace menos de 14 días, puedes cancelar el contrato de forma gratuita. Esto se conoce como período de refrigerio. Sin embargo, si ya has utilizado el servicio, es probable que se te cobre por lo que has consumido, como por ejemplo, llamadas realizadas desde un teléfono móvil.

Debes ponerte en contacto con la empresa y comunicarles que deseas cancelar el contrato porque aún te encuentras dentro del período de refrigerio. Probablemente te solicitarán algunos detalles, como el número de referencia de tu cuenta. Verifica cualquier documento o correo electrónico que hayas recibido de la compañía para obtener esta información.

Si envías una carta o un correo electrónico solicitando la cancelación dentro del período de refrigerio, el contrato se cancelará a partir de la fecha en que envíes la carta o el correo electrónico. Si es posible, envía cualquier correspondencia por correo certificado y conserva copias de los recibos o correos electrónicos.

En el caso de que te hayas registrado en persona, no tienes derecho legal a un período de refrigerio de 14 días. Sin embargo, aún puedes intentar solicitar la cancelación explicando cómo han cambiado tus circunstancias.

Si el precio ha aumentado

Debes verificar los términos y condiciones que aceptaste al registrarte para tu contrato. La mayoría de los contratos incluyen cláusulas que permiten al proveedor aumentar el precio cada año, ya sea una cantidad fija o una cantidad vinculada a la inflación.

Si tus términos y condiciones no indican que el proveedor puede aumentar el precio cada año, este debe notificarte con al menos 30 días de anticipación antes de aplicar el aumento. Tienes el derecho legal de cancelar el contrato dentro de esos 30 días sin tener que pagar una tarifa. Ponte en contacto con la empresa y comunica que estás cancelando dentro del período permitido de notificación de aumento de precio.

No podrás cancelar sin pagar una tarifa si se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • Te registraste antes del 23 de enero de 201
  • Te informaron al inicio del contrato que el precio aumentaría, por ejemplo, si te registraste en un contrato de 18 meses pero los primeros 3 meses tenían un precio promocional.
  • Tus términos y condiciones establecen que el proveedor puede aumentar el precio del contrato cada año.

Si tu internet es lento

Verifica la velocidad de tu internet, también conocido como banda ancha, utilizando el verificador de velocidad de Ofcom y toma nota de los resultados.

Lo que puedes hacer a continuación depende de cuándo comenzó tu contrato.

Si tu contrato comenzó el 1 de marzo de 2019 o después:

Pide a tu proveedor la Velocidad Mínima de Acceso Garantizada (MGALS, por sus siglas en inglés) para tu línea. Si tu internet es más lento que la MGALS:

Primero, verifica si tu proveedor se ha adherido al Código de Práctica Voluntario sobre Velocidad de Banda Ancha en el sitio web de Ofcom. Si tu proveedor se ha adherido, ponte en contacto con ellos y proporciona los resultados del verificador de velocidad. Tendrán 1 mes para solucionar el problema. Si no pueden solucionarlo, podrás cancelar tu contrato sin pagar una tarifa y cambiar a otro proveedor de internet. Si tienes un paquete que incluye TV, teléfono móvil o teléfono fijo, también podrás cambiarlos al mismo tiempo sin pagar una tarifa.

Si tu proveedor aún no se ha adherido al código, vale la pena contactarlos y hacerles saber los resultados del verificador de velocidad. No están obligados a hacer nada al respecto, pero puedes intentar solicitar un descuento si tu banda ancha es más lenta de lo que te dijeron que sería. Si cancelas tu contrato, es posible que debas pagar una tarifa, pero podrías intentar pedirles que la eliminen debido al mal servicio que has recibido.

Si tu internet es más rápido que la MGALS:

Puedes intentar solicitar un descuento si tu banda ancha es más rápida que la MGALS pero más lenta de lo que te dijeron que sería. Tu proveedor podría aceptar un descuento si:

  • No puedes cambiar a otro proveedor sin pagar una tarifa.
  • No crees que conseguirás una banda ancha más rápida con otro proveedor.

Si tu contrato comenzó antes del 1 de marzo de 2019:

Puedes intentar solicitar un descuento si tu internet es más lento de lo que te dijeron que sería. Ponte en contacto con tu proveedor y hazles saber los resultados del verificador de velocidad. Si cancelas tu contrato, es posible que debas pagar una tarifa, pero podrías pedirle a tu proveedor que la eliminen debido al mal servicio que has recibido.

También puedes probar los consejos de Ofcom para mejorar la velocidad de tu internet.

Si te estás mudando de casa

Debes verificar si tu proveedor ofrece el mismo servicio en tu nueva área. Si lo hacen, es posible que debas pagar una pequeña tarifa para trasladar el servicio a tu nueva dirección.

Es posible que debas pagar una tarifa de cancelación si deseas abandonar tu contrato antes de tiempo en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Tu proveedor no ofrece el mismo servicio en tu nueva área.
  • Estás alquilando y el servicio está incluido en el lugar al que te estás mudando, pero ya tienes un contrato existente para ese servicio, como por ejemplo, internet.

Vale la pena intentar explicar tu situación a tu proveedor, ya que podrían reducir o eliminar cualquier tarifa.

Si te han registrado en un servicio sin tu consentimiento

Es posible que hayas ingresado involuntariamente en un contrato y que se te esté cobrando regularmente. Esto a veces puede ocurrir con promociones o juegos a los que te registras a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles.

Esto se conoce como autorización de pago continua y también puede ocurrir cuando te registras para una prueba gratuita de algo que posteriormente te cobra dinero.

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con tu banco para cancelar los pagos mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito.

Cómo cancelar tu contrato

Deberás ponerte en contacto con tu proveedor para cancelar tu contrato. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Por teléfono.
  • Por correo postal.
  • Por correo electrónico.
  • Por chat en línea.

Si tu proveedor no responde, intenta comunicarte de una manera diferente y en un horario diferente. Registra cada intento de contacto, por ejemplo, capturas de pantalla y registros telefónicos.

Si tienes dificultades para contactar a tu proveedor, debes presentar una queja. Si no recibes respuesta después de 8 semanas, puedes presentar una queja ante un defensor del consumidor.

Presentar una queja ante un defensor del consumidor

Un defensor del consumidor investiga las quejas sobre empresas y organizaciones. Examinarán el caso desde ambos lados para tomar una decisión que consideren justa.

Si has presentado una queja a tu proveedor y tu problema no se ha resuelto, averigua cómo presentar una queja ante un defensor del consumidor.

Ayuda adicional

Si necesitas más ayuda, comunícate con la línea de ayuda al consumidor de Citizens Advice al 0808 223 113Un asesor capacitado puede brindarte asesoramiento por teléfono. También puedes utilizar un formulario en línea.

Si te encuentras en Irlanda del Norte, comunícate con Consumerline.

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