4 etapas de adaptación a un nuevo lugar: una mudanza emocionante

La mudanza es un proceso emocionante. Un nuevo lugar puede ofrecer oportunidades de empleo mejoradas, una comunidad más fuerte y amistades personales. He disfrutado de siete mudanzas importantes en mi vida y estoy a punto de hacer otra. Al hablar con amigos cercanos sobre sus grandes mudanzas y revisar las mudanzas pasadas en mi vida, anticipé que pasaré por cuatro etapas para adaptarme a un nuevo lugar.

Índice

Cuáles son las etapas de la mudanza

Ya sea que hayas estado planeando una mudanza durante años o que tu empleador te haya ofrecido una oportunidad inmediata en otra ciudad, pasarás por cuatro períodos de transición durante el primer año, que incluyen: 1 - Exhilaración; 2 - Nuevas rutinas; 3 - Transferencia emocional; 4 - Establecido.

Exhilaración

Los detalles prácticos de la mudanza pueden ser desafiantes. Empacar, encontrar un lugar para vivir, desempacar, aprender la mejor manera de ir al trabajo y satisfacer todas las demandas urgentes de la vida diaria es inicialmente abrumador. Sin embargo, si has elegido mudarte, el primer mes es emocionante. Es un placer descubrir un nuevo lugar. Conocer el terreno es divertido. Muchas cosas parecen iguales pero son diferentes en la nueva comunidad.

En el primer mes, es más fácil afianzarse si continúas con algunos de tus hábitos establecidos. Tal vez solías visitar una cafetería todas las mañanas, o tal vez te apoyas en hacer ejercicio por la mañana en un gimnasio, o dar un paseo después del trabajo en el parque, lo que solías hacer, intenta continuar ese hábito en tu nuevo lugar. Repetir algunos de tus comportamientos anteriores facilita la adaptación a tu nuevo entorno. El primer mes de tu mudanza no es un buen momento para adoptar un cambio de estilo de vida. Querrás continuar con algunas de tus rutinas antiguas mientras te familiarizas con el entorno. Paisajes hermosos, parques exuberantes, entretenimiento local y encuentra un restaurante preferido. Encuentra lo bueno, lo hermoso, lo mejor y lo divertido en tu primer mes. Reconocer lo que satisface tus necesidades en el nuevo lugar es esencial para una mudanza exitosa. Convierte tu entusiasmo inicial en la adopción de cosas buenas en tu vida.

Nuevas rutinas

Después de que la emoción inicial de lo nuevo se desvanezca, los aspectos más prácticos de la vida se impondrán. Tendrás que decidir cuál de los supermercados más cercanos es tu favorito. Necesitarás llevar tu coche al servicio. Necesitarás un médico, un dentista y un barbero. Algunas de...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 etapas de adaptación a un nuevo lugar: una mudanza emocionante puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir