Cómo pescar fletán en alaska: 10 consejos para capturar más y más grandes

El fletán es un pez abundante en Alaska y, si bien puede ser emocionante atraparlo, hay ciertos trucos que pueden ayudar a los pescadores a capturar más peces y fletanes más grandes. En este artículo, te daremos 10 consejos para que puedas tener éxito en tu próxima pesca de fletanes en Alaska.

Índice

Utiliza una bolsa de cebo

La mayoría de los fletanes en Alaska se capturan en anclaje. El anclaje ayuda a los pescadores a lograr dos cosas: mantener el bote sobre un lugar propicio y crear una estela de olor para atraer a los fletanes hacia ti. Los fletanes utilizan el sonido, la vista y el olfato para encontrar comida, siendo el olfato el sentido más importante para los pescadores.

En mi bote de pesca, atamos una bolsa de cebo de malla al ancla. También se puede utilizar una bolsa de arpillera o de pasto. Lleno la bolsa de cebo con sobras de carnada del día anterior, así como cabezas y vísceras de salmón que se obtienen en la estación de limpieza. La carnada fresca y sangrienta funciona mejor. Si bien la carnada congelada puede ser efectiva en una bolsa de cebo, es mejor evitar la carnada podrida. Los fletanes son depredadores, no peces de basura.

También se pueden agregar aromas a las bolsas de cebo. Por lo general, mantengo mis bolsas de cebo en un balde mientras nos dirigimos a la zona de pesca y marino la carnada en una mezcla de néctar verde de Pautzke y krill líquido.

Utiliza filetes en lugar de tajadas

El arenque es una de las carnadas más populares para los fletanes. Algunos pescadores prefieren utilizar el arenque entero, mientras que otros utilizan tajadas. El verano pasado, pescando filetes de arenque junto a tajadas de arenque o trozos de arenque, descubrí rápidamente que los filetes no solo reciben más picadas, sino también picadas más agresivas.

Un filete libera mucho más olor en el agua que un arenque entero, e incluso una tajada. Utiliza los arenques más grandes que puedas encontrar y utiliza un filete entero de un lado.

Si solo estás utilizando arenque como carnada, reemplaza los filetes cada 20 minutos aproximadamente. Durante una revisión de carnada, simplemente recoge una carnada a la vez, dejando las demás en el agua para maximizar la estela de olor.

Prueba con salmón

Pescando en Deep Creek el verano pasado, mis clientes experimentaron una de esas increíbles mañanas en las que los fletanes de 40 a 80 libras mordían tan pronto como llegamos al fondo. Rápidamente alcanzamos el límite de captura y mientras levantaba el ancla, un amigo que también es tutorial de pesca me llamó por radio. veo que te estás moviendo, dijo. estamos pensando en probar otro lugar también.

Ya terminamos, respondí. hemos alcanzado el límite de captura y nos dirigimos a casa.

Mientras muchos de los pescadores estaban luchando por capturar peces con arenque y calamar, nosotros estábamos capturando grandes fletanes utilizando las barrigas, collares, cabezas y otras partes del salmón que los pescadores de salmón habían descartado. El salmón ha sido durante mucho tiempo una carnada efectiva en Sitka, pero algunos pescadores en otras partes de Alaska aún no lo han probado.

Mientras limpiaba algunos de los grandes fletanes capturados esa semana, noté que algunos tenían salmones enteros en sus estómagos, probablemente salmones rojos o plateados pequeños.

Utiliza una combinación de salmón y arenque durante toda la temporada para obtener más picadas, ya que cuando los fletanes se centran en el salmón, a veces ignoran otras carnadas.

Espera antes de clavar el anzuelo

A menos que estés usando una caña de jigging, ten paciencia cuando un fletán muerda el anzuelo. Deja que el pez se coma la carnada antes de clavar el anzuelo. Los anzuelos circulares son ideales para la pesca de fletanes, ya que una vez que el pez está enganchado, rara vez se escapa. Además, los fletanes suelen quedar enganchados en la esquina de la boca cuando muerden un anzuelo circular, lo que facilita soltar los peces más pequeños o incluso esos ejemplares gigantes.

como pescar el fletan en alaska - Cuál es el mejor cebo para pescar fletán

Me gusta bajar las carnadas hasta el fondo, darle unas vueltas al carrete y luego colocar la caña en los soportes hasta que un pez muerda. Verás cómo la caña empieza a moverse hacia arriba y hacia abajo, pero no hagas nada hasta que la punta se doble y el pez intente llevarse la línea. En lugar de jalar, simplemente levanta para terminar de clavar el anzuelo y mantener la presión sobre el pez. Si jalar o levantar demasiado pronto, es probable que el anzuelo se salga de la boca del pez.

Utiliza anzuelos afilados

Todo pescador ha escuchado el consejo de utilizar anzuelos afilados, pero sorprende cuántos pescadores de fletanes utilizan anzuelos bastante desafilados, especialmente si los han utilizado en más de un par de viajes. Estaba pescando con Bruce Hewitt, un tutorial de Kenai, el verano pasado cerca de la isla Montague cuando nos dimos cuenta de que estábamos recibiendo muchas picadas cortas. Bruce revisó su anzuelo y se dio cuenta de que, aunque parecía afilado, se necesitaba una presión considerable para penetrar en la mandíbula de un fletán. Afilar varios anzuelos hizo que esas picadas cortas se convirtieran en peces enganchados. Un anzuelo muy afilado atrapará más peces que uno nuevo, especialmente si los peces no están mordiendo de manera agresiva.

Agrega Gulp!

Gulp! es probablemente el aroma más efectivo que puedes agregar a tu carnada para fletanes. Fabricado por Berkley, la misma compañía que fabrica líneas de pesca y Power Bait, Gulp! Cut Bait es mi favorito. El año pasado, mientras pescaba con seis clientes, comencé a utilizar tiras de Gulp! en tres de mis carnadas y tres con solo salmón y arenque. Las tiras de Gulp! añadidas a la carnada hicieron una gran diferencia. Capturaron peces más rápido y a menudo produjeron picadas más agresivas. Gulp! crea una increíble estela de olor que los fletanes siguen hasta tu anzuelo.

Utiliza un jig

Si hay corriente en el lugar donde estás pescando, haz que uno de los pescadores en tu bote utilice un jig en la popa. Utilizar varios jigs puede resultar en enredos. A medida que los fletanes se acerquen a tu estela de olor, a menudo atacarán el jig. Sin embargo, la tasa de enganche a menudo es inferior al 50 por ciento, porque si no clavas el anzuelo de inmediato, el fletán a menudo lo escupirá y seguirá nadando hacia las otras carnadas. Agregar un trozo pequeño de salmón o arenque a un jig te dará unos segundos más para clavar el anzuelo. El jig también sirve como un buen indicador de cuántos peces hay en el área donde estás pescando. Si no recibes ninguna picada mientras haces rebotar el jig en la corriente, puede ser hora de moverte.

Grandes carnadas para peces grandes

Una práctica común en los botes de pesca es reemplazar algunas de las carnadas más pequeñas con cabezas de salmón enteras, especialmente las de salmones rojos, rosados o coho, una vez que hay varios fletanes en la caja de pescado. Los fletanes grandes adoran las carnadas grandes. Dejar que el fletán se lleve por completo una cabeza u otra carnada grande es crucial para obtener un buen enganche. Cuando pesco con cabezas de salmón enteras, pongo el carrete en freespool cuando un pez comienza a morder, indicándole a mi cliente que mantenga su pulgar en el carrete y deje que el fletán se lleve la carnada. Después de que el fletán gigante haya arrastrado unos 30 pies de línea del carrete, lo engancho, lo que generalmente clava el anzuelo.

Los fletanes más pequeños generalmente dejarán una cabeza de salmón en paz, por lo que es probable que el pez que muerda tenga al menos 50 libras, y a menudo más. Utilizar cabezas de salmón requiere paciencia, ya que los peces más grandes a menudo se acercan a tu estela de olor y carnada al final, probablemente porque vienen de una mayor distancia.

Pesca con un par de aparejos lejos del fondo

Trey Carskadon, el director de marketing de Alumawled Boats, me compartió este truco. Estaba pescando en el sureste de Alaska y la pesca era lenta. Trey comenzó a pescar salmón con carnada grande combinada con un gran hoochie o calamar de plástico. Bajó las carnadas hasta el fondo y luego las enrolló unos buenos 10 a 20 pies por encima del fondo y rápidamente limitó su bote.

Si ves muchos salmones en el sonar y aún estás pescando fletanes, intenta pescar algunas carnadas grandes lejos del fondo.

Evita los patines y los escualos

Nada puede arruinar más rápido un día de pesca de fletanes que un montón de escualos o un gran patín. Si enganchas algo que tira de tu línea hacia atrás del bote y se siente extremadamente pesado sin movimientos de cabeza, probablemente sea un patín. Lo mejor que puedes hacer es que alguien con guantes enrolle a mano el patín mientras otra persona recoge la línea. Es mucho más fácil que tratar de subir un gran patín a bordo. Si no hay mucha corriente y enganchas un patín, recoge rápidamente las otras líneas para evitar un enredo mayor. Los patines son conocidos por nadar en círculos alrededor de todas tus líneas.

Si sigues enganchando escualos, no hay mucho que puedas hacer más que moverte, incluso si estás capturando fletanes. Cuando enganches un escualo, revisa cuidadosamente tu línea si el pequeño tiburón enrolla tu líder. Perder un gran fletán por una línea desgastada causada por la piel similar a papel de lija de un escualo es una sensación desagradable.

Si sigues estos 10 consejos, aumentarás tus posibilidades de capturar más y más grandes fletanes en Alaska. Recuerda utilizar una bolsa de cebo, utilizar filetes en lugar de tajadas, probar con salmón, tener paciencia al clavar el anzuelo, utilizar anzuelos afilados, agregar Gulp!, utilizar un jig, utilizar grandes carnadas para peces grandes, pescar con un par de aparejos lejos del fondo y evitar los patines y los escualos. ¡Buena suerte en tu próxima aventura de pesca en Alaska!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pescar fletán en alaska: 10 consejos para capturar más y más grandes puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion