Elegir el tamaño adecuado de camión de mudanza es uno de los aspectos más importantes para tener una mudanza segura y agradable. Si alquilas un camión de mudanza que es demasiado pequeño, puedes encontrarte en medio de una pesadilla. Tendrás que desempacar todo el camión para cambiarlo por uno más grande, o hacer arreglos alternativos para los artículos que no quepan.
Esto es especialmente inconveniente y costoso cuando te mudas a larga distancia. Siempre puedes remolcar un remolque de carga con tu camión de alquiler para evitar este problema. Para decidir qué tamaño de camión de mudanza es el adecuado para ti, comienza haciendo la pregunta más importante:
¿Cuántas habitaciones estás mudando?
La cantidad de habitaciones que estás mudando te ayudará a determinar qué tamaño de camión de mudanza debes seleccionar.
¿Qué tamaño de camión U-Haul necesito?
El tamaño de camión de mudanza U-Haul que debes alquilar depende de varios factores diferentes. Recorre tu casa habitación por habitación y haz una lista de los principales muebles que tienes. Comenzar aquí te dará una buena indicación del tamaño del camión de mudanza que alquilarás. Nuestros camiones de mudanza vienen en una variedad de tamaños diferentes, incluyendo el camión de mudanza de 10 pies, el de 15 pies, 17 pies, 20 pies y 26 pies.
Incluye los artículos grandes como camas, cómodas y otros artículos que no quepan en una caja. También debes considerar tu mudanza: ¿es dentro de la ciudad o de un solo sentido? Para mudanzas dentro de la ciudad, es posible que estés más inclinado a empacar menos cosas y simplemente colocarlas sueltas en el camión, lo que requiere más espacio en la parte trasera del camión.
Una vez que tengas tu lista preparada, visita tu distribuidor local o ve a su sitio web. Por lo general, tendrán pautas para ayudarte a decidir qué equipo se ajusta mejor a tus necesidades. Hay 2 formas comunes en que se desglosarán:
A) Por número de habitaciones
Este es el método más simple y fácil para determinar qué tamaño necesitas. La mayoría de los clientes dicen que eligieron su camión de mudanza de esta manera y que hicieron el trabajo adecuadamente. La compañía de alquiler de camiones enumerará la capacidad de sus camiones de mudanza en términos de habitaciones en tu hogar para mayor simplicidad. Seguir la estimación general de la compañía ahorra tiempo, pero recuerda que son solo estimaciones basadas en los muebles típicos de cualquier habitación. Por ejemplo, una habitación puede consistir en una cama tamaño queen, una cómoda y 2 mesitas de noche. Si las habitaciones de tu casa tienen muchos muebles, debes asumir que ocuparán más espacio. Si estás en el límite entre los tamaños de alquiler de camiones, es mejor ser precavido y reservar el siguiente tamaño más grande. Si no puedes encontrar una tutorial, aquí tienes un punto de partida general:
- Furgoneta de carga a camión de mudanza de 10 pies: apartamento tipo estudio
- Camión de mudanza de 15 pies: dos habitaciones o menos
- Camión de mudanza de 20 pies: dos o tres habitaciones
- Camión de mudanza de 26 pies: cuatro o más habitaciones
B) Por pies cúbicos
En lugar de categorizar los tamaños de sus camiones por número de habitaciones, algunas compañías pueden ofrecer la medida en pies cúbicos de almacenamiento para cada camión. Si eres de los que quieren hacer las mediciones y los cálculos, esta es tu mejor opción. En este caso, es mejor tomar la lista que hiciste e insertar los números en una calculadora en línea. Además de utilizar una calculadora en línea, puedes utilizar una regla general y permitir de 150 a 200 pies cúbicos de espacio de camión por habitación completamente amueblada. Sin embargo, recuerda que esto también es solo una estimación. Si tu casa está muy llena de muebles, querrás permitir más espacio.
Consejos:
- Usar U-Haul Truck Share para reservar tu camión de mudanza te dará la libertad de moverte a tu propio ritmo. Las opciones de auto recogida y auto entrega están disponibles para tu máxima comodidad.
- No te olvides de los elementos exteriores como bicicletas, parrillas de propano y muebles de patio. Considera agregar un remolque a tu camión de mudanza para estos artículos.
- Prepárate para cargar el camión leyendo Cómo cargar un camión de mudanza.
- Considera agregar cobertura al alquilar tu equipo.
- Ante la duda, elige el camión de mudanza más grande.
Cómo se mide un camión de mudanza
Elegir el tamaño adecuado de camión de mudanza parece fácil. El primer camión que ves en el lote parece tener garantizado espacio suficiente para todos tus objetos. Es enorme y vacío, con mucho espacio para apilar tus cosas. Sin embargo, una vez que comienzas a cargarlo, puedes descubrir que te falta espacio o que tienes demasiado, lo que puede causar problemas.
Si eliges un camión que es demasiado pequeño, puede significar múltiples descargas y desagradables viajes adicionales. Por otro lado, si tu camión es demasiado grande, tus objetos pueden dañarse al moverse durante el transporte.
Por eso es importante saber cuánto espacio necesitarás antes de alquilar un camión de mudanza.
Entendiendo las medidas
Hay dos formas principales en las que la mayoría de las compañías de alquiler de camiones miden lo que sus camiones pueden contener: pies cúbicos y aproximaciones de la vida real para su flota.
Pies cúbicos
Cada camión de alquiler tiene una cierta cantidad de espacio, generalmente medido en pies cúbicos. Esta medida tiene en cuenta toda la extensión del área de almacenamiento del camión. Esta medida es útil, pero a menos que seas un experto que sepa cómo empacar del suelo al techo para una máxima eficiencia, habrá algo que no se tenga en cuenta.
Aproximaciones
Además de los pies cúbicos, la mayoría de las compañías de alquiler de camiones de mudanza proporcionan una aproximación de la vida real para su flota. Por ejemplo, puedes escuchar que un camión de 20 pies cúbicos puede contener aproximadamente tres habitaciones de muebles. Ten en cuenta que estos números son simples aproximaciones. La realidad es que la cantidad de habitaciones que un camión puede contener depende de la cantidad (y el tamaño) de los artículos en cada habitación.
Determinando el tamaño adecuado de camión
Una regla general es entre 150 y 300 pies cúbicos de espacio por habitación en el camión de mudanza. Si utilizas esta estimación, un camión de 1,000 pies cúbicos podría manejar más de tres habitaciones de objetos.
Estas aproximaciones se basan en los mínimos básicos para cada habitación, lo cual no es una ciencia exacta. Por ejemplo, una sala de estar compuesta por un sillón reclinable y un televisor ocupa menos espacio que una con un sofá seccional y un loveseat. Considera tus pertenencias, incluyendo muebles y decoraciones, y cualquier volumen adicional añadido debido a los materiales de embalaje para crear una estimación aproximada que refleje de manera más precisa tus necesidades.
Luego, compara tus estimaciones con las estimaciones de la compañía de alquiler de camiones de mudanza para tener una buena idea del camión que necesitarás. Trata de ser cauteloso y alquila un camión de mudanza ligeramente más grande que tu estimación para una mudanza menos estresante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿qué tamaño de camión de mudanza necesito? puedes visitar la categoría Mudanzas.