Cómo preparar y mover muebles en una mudanza

Si estás planeando una mudanza y has decidido hacerlo tú mismo en lugar de contratar a una empresa de mudanzas, es posible que te estés preguntando cuál es la mejor manera de preparar y mover los muebles. Mientras que los artículos pequeños como la ropa son más fáciles de empacar, llevar piezas grandes y voluminosas de muebles puede ser más desafiante. Sin las precauciones adecuadas, se pueden rasgar los tapizados, romper los muebles de vidrio y dañar las piezas de madera. Prepararse para mover los muebles es fundamental para evitar daños en tus objetos antes de que lleguen a su nuevo destino.

Índice

Preparar los muebles para una mudanza

Al prepararte para empacar tus muebles para una mudanza, tener el equipo adecuado y aprender algunos trucos puede hacer que el proceso sea más fácil y seguro.

Tener los suministros de embalaje adecuados

Más allá de las cajas de cartón, la cinta adhesiva y el plástico de burbujas, hay otros suministros para mover muebles que debes considerar. Muchos de estos suministros están disponibles en tiendas de ferretería locales o en línea. Sin embargo, algunas empresas de mudanzas también alquilan estos suministros, lo que podría ser una opción más económica.

  • Mantas de mudanza
  • Plástico de burbujas
  • Cubiertas para sofás y colchones
  • Película de plástico estirable
  • Hojas de cartón corrugado
  • Almohadillas para muebles

Limpia los muebles

Antes de empacar, tómate el tiempo para limpiar a fondo y quitar el polvo de todos tus muebles. El polvo y los restos de suciedad pueden rayar tus muebles durante el proceso de mudanza. Además, limpiar los muebles antes de la mudanza también significa que no llevarás ninguna suciedad innecesaria a tu nuevo hogar.

Desmonta los muebles

Cuando sea posible, tómate el tiempo para desmontar completamente tus muebles. Esto hará que los muebles sean mucho más fáciles de mover, evitará daños durante el traslado y facilitará el embalaje del camión de mudanzas. Esta también es una de las tareas que consume más tiempo al preparar tus muebles para una mudanza, así que planifícalo adecuadamente.

Aquí hay algunas piezas que debes considerar desmontar:

  • Quitar las patas y las tapas de todas las mesas, si es posible
  • Desarmar por completo los marcos de las camas, incluyendo el cabecero y el pie de cama
  • Quitar pomos y otras piezas desmontables de cómodas y escritorios
  • Quitar los cojines y las patas de los sofás y sillas

Cómo empacar los muebles

A medida que desmontas todo, puede ser fácil perder pequeños objetos. Usa una bolsa de plástico sellable para guardar tornillos, herrajes y otros objetos pequeños para cada pieza de mobiliario. Etiqueta la bolsa de plástico con un marcador permanente y pégala con cinta adhesiva para evitar perder cualquier objeto durante la mudanza.

Usa periódicos, toallas y otros objetos suaves como sábanas para envolver objetos frágiles que planeas empacar. Usar este método puede ayudarte a aprovechar al máximo tus suministros de embalaje, ya que podrás transportar más objetos con menos cajas.

Cómo envolver los muebles para una mudanza

La mejor manera de proteger y preparar los muebles para una mudanza es dedicar suficiente tiempo a envolver todo correctamente. El plástico de burbujas es ideal para proteger piezas delicadas, como las tapas de mesa de vidrio, lámparas y cerámicas. El plástico de envolver es perfecto para artículos tapizados como sofás y colchones.

Para los muebles de madera, evita usar plástico de burbujas o cualquier tipo de plástico de envolver, ya que pueden dañar la superficie de los muebles. En su lugar, utiliza una manta de mudanza o almohadillas para muebles entre el plástico de envolver y la madera.

Mover los muebles de manera segura

Ahora que tus muebles están preparados para la mudanza, es hora de preparar tu hogar para el día de la mudanza. Tener un plan para el día de la mudanza te ayudará a mover piezas grandes de muebles de manera segura.

Mide las puertas y pasillos

Al mover los muebles, tener un plan te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Si bien puedes desmontar ciertas piezas, los sofás, armarios y cómodas siguen siendo piezas de mobiliario grandes. Mide todas tus piezas de mobiliario y tus puertas y pasillos para determinar cómo los moverás.

Determina si tendrás que quitar el marco de la puerta o los zócalos de las paredes para ayudar a que los muebles pasen más fácilmente.

Despeja las puertas y pasillos

Unos días antes de la mudanza, despeja todos los caminos hacia la puerta principal. Limpia las puertas y entradas de todo desorden. Abre las puertas de par en par y utiliza un tope de puerta para mantenerlas abiertas durante toda la mudanza. Esto facilitará el movimiento de los muebles fuera de la casa y protegerá los muebles de golpear cualquier objeto durante el traslado.

Obtén las herramientas de mudanza adecuadas

Las piezas pequeñas de mobiliario son fáciles de mover sin equipo ni herramientas. Sin embargo, las piezas grandes de mobiliario como sillas pesadas, sofás, armarios y cómodas pueden requerir equipos de mudanza especiales. Considera alquilar un carrito o una carretilla para facilitar (y hacerlo más seguro) el movimiento de estas piezas. Otras herramientas de mudanza que pueden ser útiles incluyen correas de mudanza y una tabla deslizante.

Usa deslizadores para muebles

Si tienes pisos de madera o azulejos, coloca deslizadores debajo de los muebles para evitar rayar el suelo. Además de los deslizadores para muebles, cosas como toallas y cartón pueden ayudar a mover los muebles más fácilmente y proteger tus pisos.

Elige el camión de mudanzas adecuado

Cuando estás planeando hacer la mudanza tú mismo, es importante encontrar el camión de mudanzas adecuado. Busca camiones o contenedores de mudanza con amarras y una rampa. Las amarras te ayudarán a sujetar tus muebles durante el viaje para evitar que se caigan durante el transporte. Tener una rampa también facilitará la carga y descarga de objetos pesados.

Consejos a tener en cuenta al preparar y mover muebles

Intentar hacer una mudanza por ti mismo puede ser abrumador, cuanto más planificación puedas hacer con anticipación, mejor. Si tienes los materiales adecuados, desmonta los artículos de gran tamaño antes de empacarlos y cuida los artículos frágiles con capas de protección adicionales, mover tus muebles será una tarea más fácil en general.

Algunos consejos a considerar al preparar todo para tu mudanza:

  • No muevas muebles pesados por ti mismo. Puede parecer obvio, pero la mayoría de las personas aún intentarán levantar muebles pesados por sí mismos. Pide ayuda a amigos o familiares. O considera contratar a trabajadores de mudanzas para que te ayuden a mover piezas pesadas.
  • Considera contratar un seguro de mudanza. Cuando haces la mudanza por ti mismo, no tienes la protección tradicional que ofrecen las empresas de mudanzas. Como sabes, los accidentes ocurren. Busca diferentes opciones de cobertura y seguros de mudanza para proteger tus pertenencias.
  • Carga los muebles pesados primero. Comienza colocando los artículos más pesados en el camión de mudanzas primero. Esto ayudará a distribuir el peso de manera uniforme para que sea más fácil conducir el camión. Además, coloca los artículos más pesados contra la pared para facilitar la carga y descarga del camión.

Si mover todos tus muebles por ti mismo parece demasiado desafiante, considera contratar a las mejores empresas de mudanzas. Tener un presupuesto de mudanza puede ayudarte a determinar si puedes permitirte contratar ayuda. Ahora, al menos puedes ahorrar algo de dinero teniendo todos tus muebles listos cuando lleguen los mudadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar y mover muebles en una mudanza puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir