Trabaja un flete en el persa biobío

El Persa Biobío es uno de los mercados más populares y pintorescos de la ciudad de Santiago, Chile. Con cerca de 300 locales comerciales, este mercado ofrece una amplia variedad de productos nuevos y usados, que van desde antigüedades hasta artículos de belleza, calzado, computación, deportes, muebles e instrumentos musicales, entre otros.

Este mercado, junto con el barrio en el que se encuentra, tiene una gran tradición popular y es visitado por miles de personas cada fin de semana. Su historia se remonta a la década de 1940, cuando un grupo de comerciantes se instaló en el Barrio Franklin, en el sector sur de la comuna de Santiago.

Índice

Qué se vende en el Persa Biobío

El Persa Biobío es una feria-mercado de productos de segunda mano ubicada en la zona sur de la comuna de Santiago. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos, desde ropa y muebles hasta software y hardware. Su nombre se debe a que su núcleo histórico ocupa antiguos galpones industriales de la calle Biobío.

Uno de los aspectos más destacados del Persa Biobío es su mercado de antigüedades, que es uno de los más grandes del país. Además, este mercado se ha convertido en un punto turístico importante para los visitantes de Santiago. Cuenta con una estación de metro cercana, la estación Bio Bío, inaugurada en 2017, y también está cerca de la estación Franklin, que es un punto de combinación entre las líneas 2 y 6 del metro de Santiago.

Historia del Persa Biobío

El Persa Biobío nació en los años 40 en el Barrio Franklin, un sector periférico de Santiago que en esa época se caracterizaba por la presencia del Matadero y una línea de ferrocarril que limitaba la zona sur de la ciudad. Durante los años 50, el barrio comenzó a expandirse hacia el sur con la llegada de inmigrantes campesinos y la ocupación de terrenos cercanos.

Existen versiones contradictorias sobre el punto de partida del mercado, algunos afirman que comenzó en el cruce de Santa Rosa con Biobío, mientras que otros dicen que fue unas cuadras más adelante, en la calle Víctor Manuel. Lo cierto es que la desaparición del matadero en 1979 y la crisis económica de 1982 fueron factores determinantes en la consolidación del mercado tal como lo conocemos hoy en día.

Tras la crisis de 1982, los antiguos galpones industriales se transformaron en el Persa Biobío, ofreciendo espacio para el comercio informal y convirtiéndose en uno de los mercados más importantes de la ciudad.

Cómo llegar al Persa Biobío

El Persa Biobío se extiende por varias manzanas y está ubicado al sur de Santiago Centro. Puedes llegar al mercado utilizando el metro, tomando la Línea 2 y bajándote en la estación Franklin. También puedes utilizar el sistema de buses del Transantiago para acceder al mercado.

Consultas habituales

  • ¿Qué tipo de productos se venden en el Persa Biobío?
  • En el Persa Biobío se venden productos nuevos y usados de diverso rubro, como antigüedades, artículos de belleza, calzado, computación, deportes, muebles e instrumentos musicales, entre otros.

  • ¿Cuál es la historia del Persa Biobío?
  • El Persa Biobío nació en los años 40 en el Barrio Franklin, un sector periférico de Santiago. Durante los años 50, el barrio comenzó a expandirse hacia el sur y se convirtió en un importante centro comercial informal. En 1982, los antiguos galpones industriales se transformaron en el mercado que conocemos hoy en día.

  • ¿Cómo llegar al Persa Biobío?
  • Puedes llegar al Persa Biobío utilizando el metro, tomando la Línea 2 y bajándote en la estación Franklin. También puedes utilizar el sistema de buses del Transantiago.

El Persa Biobío es uno de los mercados más tradicionales y populares de Santiago, Chile. Con una amplia variedad de productos nuevos y usados, este mercado ofrece oportunidades de trabajo para quienes deseen realizar fletes en la zona. Ya sea transportando antigüedades, muebles u otros artículos, trabajar un flete en el Persa Biobío puede ser una forma rentable de ganarse la vida. Utilizando el metro o el sistema de buses del Transantiago, es fácil acceder a este mercado y comenzar a trabajar en el entorno de las mudanzas y los fletes. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de la tradición y el comercio del Persa Biobío!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabaja un flete en el persa biobío puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion