Dónde presentar una queja contra una empresa de mudanzas en florida

Como un estado en crecimiento rápido, Florida ofrece una variedad de razones para mudar su residencia de un lugar a otro. Desafortunadamente, algunas empresas de mudanzas se involucran en prácticas poco éticas que pueden resultar en altos costos o un servicio deficiente. Para protegerse de estas empresas, recuerde lo siguiente:

Índice

Obtenga estimaciones por escrito

Hay miles de empresas de mudanzas en Florida. Antes de mudarse, obtenga al menos tres estimaciones por escrito. Las mudanzas interestatales se cotizan según el peso y la distancia. Las mudanzas locales suelen basarse en cargos por hora. La estimación puede ser vinculante (la empresa garantiza el precio) o no vinculante (su cargo final es desconocido hasta que pesen su envío o después de que su propiedad se cargue en el camión). Una estimación vinculante es más ventajosa porque no hay sorpresas al final de la mudanza. Obtenga múltiples estimaciones por escrito. No solo le permitirá comparar precios entre empresas, sino que también le ayudará a determinar cuánto debería costar realmente la mudanza. Tenga cuidado con las estimaciones muy bajas. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los buenos mudanceros suelen requerir un pequeño depósito de buena fe al firmar el contrato. Sin embargo, tenga cuidado con las empresas que requieren un gran depósito por adelantado o el pago completo de antemano.

Pregunte sobre la cobertura de seguro

Pregunte sobre el tipo y alcance de la cobertura de responsabilidad que tiene la empresa de mudanzas. Una empresa sin una cobertura adecuada para los trabajadores podría poner al consumidor en riesgo. Si los trabajadores resultan heridos, el trabajador podría buscar cobertura del consumidor. Exija ver pruebas por escrito de la cobertura de seguro. Pregunte sobre un seguro adicional para sus bienes. Es posible que necesite un seguro adicional para cubrir artículos costosos dañados durante la mudanza. Llame a su agente de seguros para ver si su póliza de propietario cubre su mudanza.

Tenga cuidado al empacar

Si hace su propio embalaje, hágalo de manera completa. Muchas quejas surgen después de que los consumidores desempacan y encuentran bienes dañados. Si la empresa de mudanzas realiza el embalaje, asegúrese de saber cuánto le cobrarán por este servicio. El embalaje personalizado puede ser costoso.

denunciar mudanza - Dónde presentar una queja contra una empresa de mudanzas en Florida

Investigue sobre la empresa

Descubra cuánto tiempo ha estado en el negocio la empresa de mudanzas e investigue sus éxitos y fracasos pasados. Consulte con el Better Business Bureau en www.bbb.org para determinar qué tipo de experiencia han tenido otras personas con la empresa. La regulación de las empresas de mudanzas dentro del estado recae en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Capítulo 507, F.S. Para hacer negocios en Florida, las empresas de mudanzas deben registrarse en el DACS y deben tener un seguro para la pérdida o daño de los bienes del hogar. Los consumidores pueden comunicarse con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor al 1-800-HELP-FLA para asegurarse de que la empresa esté licenciada y para determinar si hay quejas contra la empresa.

Consulte las ordenanzas locales

Los condados de Dade, Broward y Palm Beach tienen ordenanzas locales que rigen las mudanzas locales. Llame a la Comisión del Condado para obtener una copia de la ordenanza.

Presente una queja

Puede presentar una queja contra una empresa de mudanzas en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor en línea en www.800helpfla.com o por teléfono al 1-800-HELP-FLA. Además, debe presentar una queja en la Oficina del Fiscal General en línea en www.myfloridalegal.com o de forma gratuita por teléfono al 1-866-9-NO-SCAM.

También puede presentar una queja en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que actúa como el centro de quejas de los consumidores del estado, en www.floridaconsumerhelp.com.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde presentar una queja contra una empresa de mudanzas en florida puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion