Descuento en flete por tráfico aéreo fca

El transporte de mercancías requiere jugar según las reglas. No hacerlo puede llevar a retrasos, costosos cargos y penalizaciones.

Con el aumento del comercio global, las reglas del juego se han vuelto más complejas, aumentando la posibilidad de utilizar los Incoterms® incorrectos para los envíos.

Los Incoterms® son un conjunto de 11 reglas reconocidas internacionalmente que definen las responsabilidades de los vendedores y compradores. Estas reglas especifican qué parte paga qué y quién se encarga del envío, el seguro, la documentación, el despacho de aduana y otras actividades logísticas.

La Cámara de Comercio Internacional desarrolló los Incoterms® para evitar costosos conflictos comerciales nacionales e internacionales. Sin embargo, los conflictos aún pueden surgir cuando los transportistas seleccionan los Incoterms® incorrectos para su carga.

Los transportistas pueden simplificar su elección de Incoterms® para el transporte internacional. El término free carrier (FCA) se ha convertido en el término preferido para el transporte internacional. Divide las responsabilidades del vendedor y el comprador en dos categorías:

- Envío desde la fábrica a un lugar designado, y

- Exportación desde el país de origen al destino final.

Índice

¿Qué significa FCA?

FCA significa free carrier (transportista libre). Con el comercio internacional, FCA funciona mejor.

Bajo este término, el vendedor se encarga de la mayoría o todos los detalles de envío dentro del país de exportación, mientras que el comprador se encarga de los detalles de transporte restantes hacia el destino final de la carga.

Con FCA, el vendedor se compromete a entregar la carga en un lugar acordado, conocido como el Lugar Designado. Por lo general, este lugar es las instalaciones del vendedor, un puerto cercano o un destino de terceros, como un almacén.

FCA funciona bien con cualquier forma de transporte: aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, al tiempo que brinda a los compradores la flexibilidad de organizar el transporte. Sin embargo, con FCA, el comprador asume toda la responsabilidad y el riesgo de su carga una vez que la carga llega al punto de exportación.

Pros

  • Da a los compradores más control sobre sus envíos
  • Los compradores pueden elegir sus modos de transporte
  • Utiliza el conocimiento del vendedor sobre los requisitos de exportación en su país
  • Costo efectivo para entregar mercancías en ubicaciones específicas
  • Los pagos del vendedor se realizan de inmediato, no después de que la carga llegue a su destino final

Contras

  • El comprador asume los costos de terminal y carga en el puerto de origen
  • Debe confiar en el vendedor para resolver disputas en el puerto de origen
  • El riesgo pasa al comprador después de que la aduana autoriza el envío de la carga

¿Quién se encarga de los costos de envío en los acuerdos FCA?

La pregunta de quién asume qué costos puede surgir con FCA. Los transportistas deben comprender sus responsabilidades antes de firmar un contrato de transporte de carga.

Con FCA, el vendedor empaqueta la mercancía en sus instalaciones y luego la entrega en un lugar acordado. El vendedor luego entrega el contenedor a un puerto, estación de carga o las instalaciones del vendedor. El comprador asume el riesgo de la mercancía en el Lugar Designado y lo lleva durante todo el viaje de transporte y entrega, lo que significa que el comprador paga todos los costos de flete.

Entonces, si el vendedor está en Shanghai y vende mercancías a un comprador en Miami, la empresa de Shanghai deja la mercancía en el puerto de Shanghai. Aquí, el riesgo se transfiere al comprador cuando la mercancía abandona el muelle en el país de origen. El vendedor luego asume todos los costos de flete hasta que la mercancía llegue a su destino final.

Las obligaciones del vendedor bajo FCA se dividen de la siguiente manera:

  • Embalaje para exportación: el vendedor debe empacar la carga para la exportación.
  • Cargos de carga: el vendedor asume cualquier costo de carga para el transporte en el Lugar Designado.
  • Entrega al lugar designado: el vendedor asume cualquier costo incurrido en el transporte de la mercancía al Lugar Designado.
  • Impuestos de exportación y desaduanaje: el vendedor asume la responsabilidad y paga los costos asociados con el envío desde el país de origen, incluyendo inspecciones aduaneras, inspecciones previas al envío y documentación aduanera.

Bajo estos términos, el vendedor no puede solicitar una compensación por completar las tareas mencionadas anteriormente. Todas las cotizaciones de los vendedores deben incluir estos costos.

Sin embargo, una vez que la carga se envía, toda la responsabilidad y el riesgo se transfieren al comprador. Las responsabilidades del comprador bajo FCA incluyen:

  • Cargos de terminal de origen: costos asociados con la terminal de envío cuando la carga se carga en un barco designado.
  • Carga en el transporte: cargo de carga requerido por la línea de envío.
  • Cargos de transporte: una vez cargada, el comprador paga este cargo de flete para mover la carga a su destino.
  • Seguro: el comprador asume la responsabilidad de obtener un seguro de carga. El seguro de todo riesgo es el mejor porque cubre la pérdida de carga, sin importar la razón.
  • Cargos de terminal de destino: el comprador paga los costos de descarga, transferencia y almacenamiento de la carga a su llegada.
  • Entrega al destino: transporte de la carga desde el puerto hasta el destino de entrega solicitado.
  • Descarga en el destino: el comprador asume la responsabilidad de descargar la carga en el destino de entrega.
  • Impuestos de importación y desaduanaje: el comprador paga todos los costos asociados con las inspecciones, impuestos y derechos y supervisa las solicitudes de aduana en el puerto de destino.

Selección de un Lugar Designado

El comprador y el vendedor deben acordar un Lugar Designado donde se recogerá la carga. Esto puede ser las instalaciones del vendedor, un puerto o un destino de terceros.

Los vendedores a menudo animan a los compradores a recoger la carga en sus instalaciones, lo cual puede ser un movimiento arriesgado para los compradores. Esto beneficia a los vendedores porque ya no tienen que empacar, cargar, transportar y descargar la carga en un puerto acordado.

Antes de aceptar un lugar, considere las mercancías que planea enviar.

¿Qué tan frágiles y costosas son? Asuma la responsabilidad de la carga si es extremadamente frágil y muy cara, lo que hace preferible mantener un control total sobre su envío.

¿Cuál es el país de origen del vendedor? Un vendedor puede querer asumir la responsabilidad en las instalaciones del vendedor en un país de origen plagado de corrupción o infraestructura inadecuada.

¿Cómo transportará la carga hasta el destino final? Los compradores siempre deben desarrollar un plan de transporte una vez que la mercancía llegue al Lugar Designado. Este plan debe continuar desde el puerto de destino hasta el destino final. La responsabilidad de la carga en el Lugar Designado y la entrega final recae en el comprador.

La elección de un destino de terceros funciona mejor en algunas situaciones. Por ejemplo, cuando un comprador no está familiarizado con el país de origen, puede optar por un tercero como Lugar Designado. O, si no hay un puerto cercano o el comprador planea transportar la mercancía por ferrocarril o camión, un almacén de terceros funciona bien. Cuando un comprador selecciona un tercero, tiene visibilidad del transporte de su carga, eliminando cualquier preocupación sobre el transporte en el país de origen.

FCA se adapta bien a cualquier modo de transporte y es una opción muy flexible de Incoterms®. Les brinda a los compradores más opciones de transporte y puede ahorrarles dinero al negociar las mejores condiciones.

Los compradores deben conocer sus propias responsabilidades y las de los vendedores al recibir una cotización. Los compradores deben acordar un Lugar Designado que funcione mejor para ellos y no al revés. Y cuando haya dudas, opte por un lugar de terceros.

La mejor manera de jugar según las reglas en un entorno de transporte complejo es establecer las reglas. Acordar FCA protege al comprador y a sus mercancías y evita retrasos, cargos y penalizaciones innecesarios.

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