Cómo ajustar peso en ejes del remolque

Uno de los aspectos más importantes a considerar al realizar una mudanza es asegurarse de que el peso esté correctamente distribuido en los ejes del remolque. Esto no solo es crucial para garantizar la seguridad en el transporte, sino también para cumplir con las regulaciones de peso establecidas por las autoridades de tránsito.

ejes de mudanza - Cómo se quita peso de los ejes del remolque

Índice

Posición de los Tándems del Remolque

La posición de los tándems del remolque es fundamental para ajustar la distribución del peso entre los ejes motrices del camión y los tándems del remolque. Al deslizar los tándems hacia adelante o hacia atrás, se puede cambiar la cantidad de peso en cada eje. Si se deslizan los tándems hacia adelante, se aumentará el peso en los tándems del remolque y se reducirá el peso en los ejes motrices del camión. Por otro lado, si se deslizan los tándems hacia la parte trasera del remolque, se reducirá el peso en los tándems del remolque y se aumentará el peso en los ejes motrices del camión.

Tener en cuenta que el deslizamiento de los tándems también puede afectar ligeramente el peso en el eje de dirección, aunque en menor medida. Sin embargo, para fines de este artículo, nos enfocaremos exclusivamente en la posición de los tándems del remolque.

Cantidad de Peso Movido por Orificio

Los tándems del remolque se bloquean en su lugar mediante un conjunto de pasadores de bloqueo que se deslizan en orificios perforados en el riel deslizante del remolque. La distancia entre los orificios de bloqueo en el remolque es el factor principal que afecta la cantidad de peso que se mueve por cada orificio. Esta distancia varía según los fabricantes de remolques, y cuanto mayor sea la distancia entre los orificios, más peso se desplazará con cada orificio.

Los dos espaciados de orificios principales que encontrará son de 4 pulgadas y 6 pulgadas. Puede estimar que se moverán 250 libras por cada orificio con un espaciado de 4 pulgadas, y 400 libras por cada orificio con un espaciado de 6 pulgadas. Esta información le ayudará a calcular cuántos orificios deberá deslizar los tándems del remolque para ajustar el peso adecuadamente y cumplir con los límites de peso establecidos.

Ejemplo 1:

Supongamos que pesas tu camión en una estación de pesaje y recibes tu boleta de pesaje. El espaciado de los orificios en el riel deslizante es de 6 pulgadas, lo que moverá 400 libras de peso por cada orificio. Asumiendo que el peso en el eje de dirección no cambiará, ¿qué tendrías que hacer para cumplir con los límites de peso?

  • Eje de dirección: 11,590 libras
  • Ejes motrices: 34,700 libras
  • Remolque: 32,100 libras
  • Total: 78,390 libras

En este ejemplo, los ejes motrices tienen un exceso de peso de 700 libras (el límite máximo es de 34,000 libras). Suponiendo que cada orificio en el riel deslizante de los tándems mueve 400 libras, tendrías que deslizar los tándems del remolque hacia adelante al menos dos orificios para transferir suficiente peso de los ejes motrices a los tándems del remolque y cumplir con los límites de peso. El resultado final sería aproximadamente:

  • Eje de dirección: 11,590 libras
  • Ejes motrices: 33,900 libras
  • Remolque: 32,900 libras
  • Total: 78,390 libras

Como se puede observar, el peso en el eje de dirección se mantiene sin cambios en este ejemplo. Los ejes motrices se reducen a 33,900 libras (34,700 libras - 800 libras, que representan los 2 orificios deslizados multiplicado por 400 libras cada uno). Por otro lado, el peso en los tándems del remolque aumenta a 32,900 libras (32,100 libras + 800 libras, que representan los 2 orificios deslizados multiplicado por 400 libras cada uno).

Ejemplo 2:

Supongamos que pesas tu camión en una estación de pesaje y recibes tu boleta de pesaje. El espaciado de los orificios en el riel deslizante es de 4 pulgadas, lo que moverá 250 libras de peso por cada orificio. Asumiendo que el peso en el eje de dirección no cambiará, ¿qué tendrías que hacer para cumplir con los límites de peso?

  • Eje de dirección: 11,320 libras
  • Ejes motrices: 31,300 libras
  • Remolque: 35,050 libras
  • Total: 77,670 libras

En este ejemplo, los tándems del remolque tienen un exceso de peso de 1,050 libras (el límite máximo es de 34,000 libras). Suponiendo que cada orificio en el riel deslizante de los tándems mueve 250 libras, tendrías que deslizar los tándems del remolque hacia la parte trasera del camión al menos cinco orificios para transferir suficiente peso de los tándems del remolque a los ejes motrices y cumplir con los límites de peso. El resultado final sería aproximadamente:

  • Eje de dirección: 11,320 libras
  • Ejes motrices: 32,550 libras
  • Remolque: 33,800 libras
  • Total: 77,670 libras

Al igual que en el ejemplo anterior, el peso en el eje de dirección se mantiene sin cambios. Los ejes motrices aumentan a 32,550 libras (31,300 libras + 1,250 libras, que representan los 5 orificios deslizados multiplicado por 250 libras cada uno). Por otro lado, el peso en los tándems del remolque se reduce a 33,800 libras (35,050 libras - 1,250 libras, que representan los 5 orificios deslizados multiplicado por 250 libras cada uno).

Como se puede observar en ambos ejemplos, el cálculo es bastante sencillo. Sin embargo, tener en cuenta que en la realidad el peso en el eje de dirección puede variar ligeramente debido a factores como la cantidad de combustible y la posición del quinto rueda. Ambos aspectos también influyen significativamente en el peso en el eje de dirección.

Ajustar el peso en los ejes del remolque es esencial para garantizar la seguridad y cumplir con las regulaciones de peso establecidas. Deslizar los tándems del remolque hacia adelante agrega peso a los tándems, mientras que deslizarlos hacia atrás reduce el peso en los tándems. Es fundamental recordar las cantidades de peso movidas por cada orificio para poder realizar estimaciones precisas al ajustar los tándems del remolque.

Recuerda que estos ejemplos son solo una tutorial básica y que siempre es recomendable consultar las regulaciones específicas de peso y distribución establecidas por las autoridades de tránsito en tu área.

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