Feliway mudanza: cómo hacer que tu gato se sienta cómodo durante la mudanza

Mudarse a una nueva casa con tu gato puede ser un gran desafío tanto para ti como para tu mascota. Intenta ponerse en su lugar...

Su hogar es su santuario. Han invertido tiempo y esfuerzo en rodearse de mensajes felices que los hacen sentir seguros y protegidos.

Entrar a una nueva casa sin sus familiares mensajes felices puede ser confuso y aterrador para ellos. A esto se suma el proceso de mudanza; ver cómo empacas tus cosas, que también son sus cosas, en cajas, ver a muchas personas extrañas entrar y salir de su hogar, no recibir atención de tu parte durante algunos días... y te encuentras con un gatito muy infeliz.

Por lo tanto, es importante cuidar especialmente de tu gato antes, durante y después de la mudanza. Nuestra especialista en comportamiento veterinario certificada, la Dra. Valarie Tynes, comparte sus mejores consejos para hacer que la mudanza de tu gato sea fácil y sin estrés para todos los involucrados.

Índice

¿Qué debo hacer durante la mudanza?

Enchufa un difusor de FELIWAY Optimum en tu hogar actual tan pronto como comiences a prepararte para la mudanza. Esto realmente puede ayudar a calmar a tu gato antes de la mudanza.

Para ayudar a que tu gato se mantenga tranquilo y cómodo en tu hogar actual, dedica una habitación donde puedan quedarse. Esto ayudará a minimizar las vistas y los sonidos de los mudadores y el equipo de mudanza. La habitación debe contener todo lo que tu gato necesitaría durante este tiempo, como comida, ropa de cama, juguetes y una caja de arena.

Una recomendación final para la habitación es colocar un letrero en la puerta notificando a todos los involucrados que hay mascotas en la habitación y que la puerta debe mantenerse cerrada. Esto también ayudará a evitar que el gato salga corriendo por una puerta principal abierta y se pierda.

Dejar su transportador de gatos en la habitación ayudará a que él explore e investigue antes de la mudanza. Al rociar FELIWAY CLASSIC en el transportador, los mensajes felices proporcionados harán que el transportador se sienta seguro y cómodo, lo que ayudará a mantenerlo tranquilo durante el viaje a la nueva casa. ¿El resultado? Un viaje sin problemas.

Para ayudar a prevenir el mareo por movimiento durante el viaje, retén la comida de tu gato de 6 a 8 horas antes del viaje. Sin embargo, aún debería tener acceso al agua.

¿Qué debo hacer cuando lleguemos a nuestra nueva casa?

Identifica una habitación donde puedas dejar a tu gato con todas sus necesidades y trata de mantenerlo solo en esta habitación durante los primeros días sin acceso al resto de la casa. Esto puede parecer restrictivo, pero él se sentirá seguro en un espacio confinado y tendrá la oportunidad de familiarizarse lentamente con los nuevos sonidos y olores. También le dará una habitación propia que podrá usar más adelante como refugio.

Si tienes acceso a la nueva casa unos días antes de la mudanza, enchufa un difusor de FELIWAY Optimum en la habitación donde tu gato se quedará los primeros días. Si no tienes acceso a la nueva casa antes, enchufa el difusor tan pronto como llegues. Tu gato se sentirá reconfortado por los mensajes felices que se liberan y comenzará a sentirse como en casa de inmediato.

Intenta desempacar la mayoría de la casa antes de permitir que tu gatito explore. Aunque a menudo les encanta ayudarte a empacar, no serán de mucha utilidad después de la mudanza.

Una vez que tu gato se sienta cómodo en su primera habitación, puedes abrir la puerta y permitirle explorar su nuevo territorio.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mi gato se adapte cómodamente?

Conocer a tu gato y su personalidad, si es confiado, sociable o tímido, te ayudará a determinar cuáles son sus necesidades individuales.

Algunos gatos se adaptarán rápidamente a su nuevo hogar y comenzarán a explorar con confianza en los primeros días. Otros pueden tardar un poco más en acostumbrarse a su nuevo entorno.

Pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato después de la mudanza:

Los gatos usan su agudo sentido del olfato para determinar si algo es seguro o no. Colocar su manta favorita o una prenda de tu ropa en la habitación hará que tenga un olor familiar y le recordará los momentos de cariño contigo.

Además de esto, coloca varias cajas de arena, platos de comida y agua, juguetes, un rascador y ropa de cama alrededor de la casa. Cuando tu gato esté listo para explorar, esto les ayudará a sentirse como en casa en cualquier ubicación.

Permítele explorar por su cuenta y a su propio ritmo. Si decide esconderse debajo de la cama, déjalo estar. Eventualmente saldrá cuando sienta que es seguro.

Y por supuesto, aunque estés muy ocupado organizando tu nuevo hogar, no olvides pasar tiempo con tu gato. Las sesiones diarias de juego y caricias deben continuar, nada debe cambiar desde su perspectiva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feliway mudanza: cómo hacer que tu gato se sienta cómodo durante la mudanza puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion