Envíos internacionales aéreos avianca: rápido y seguro

Avianca es una reconocida aerolínea que ofrece servicios de flete internacional aéreo para el transporte de mercancías y paquetería a diversos destinos alrededor del entorno. Con una amplia flota de aviones y una sólida red de rutas, Avianca se ha convertido en una opción confiable para aquellos que necesitan enviar sus productos de manera rápida y segura.

Beneficios de utilizar el flete internacional aéreo de Avianca

  • Rapidez: El transporte aéreo es la opción más rápida para enviar mercancías a nivel internacional. Avianca cuenta con vuelos frecuentes y conexiones eficientes que permiten entregar tus envíos en tiempo récord.
  • Seguridad: Avianca cuenta con estrictos protocolos de seguridad para garantizar que tus mercancías lleguen en perfecto estado a su destino. Además, la aerolínea cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados que se encargan de supervisar todo el proceso de carga y descarga de la mercancía.
  • Flexibilidad: Avianca ofrece diferentes opciones de servicio para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Ya sea que necesites enviar una pequeña paquetería o una carga voluminosa, la aerolínea tiene la capacidad de brindarte soluciones personalizadas.
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¿Qué sucede si mi maleta pesa más de 23 kilos en Avianca?

Si tienes un viaje de conexión con otra aerolínea, el equipaje permitido será el mismo con Avianca y con la otra aerolínea. En caso de exceso de equipaje, la aerolínea que hace el check-in cobrará el valor correspondiente hasta el destino final. Mostrando tu comprobante de pago evitarás cargos adicionales en las conexiones. Identifica las aerolíneas de tu conexión y ten en cuenta que la cantidad de equipaje permitido se determina por la aerolínea que opera el trayecto más largo o geográficamente más significativo.

¿Qué impuestos aplica Avianca?

A diario se conocen casos de personas a las que las aerolíneas no les responden por lo que pagaron para viajar o les incumplen alguno de los servicios inicialmente pactados. También hay malestar en algunos usuarios de transporte aéreo por el aumento en los precios de tiquetes de avión en este año.

Si bien las quejas son constantes en redes sociales, hasta el momento las aerolíneas se habían rehusado a referirse directamente a este tema.

Sin embargo, con motivo de un debate de control político que se llevará a cabo en el Congreso por las múltiples quejas en la prestación del servicio aéreo, dos de las aerolíneas más reconocidas, Avianca y Latam, elaboraron un documento, conocido por SEMANA, en el que se destapan y hablan de frente.

El primer elemento que llama la atención es que, según Avianca, contrario a lo que perciben muchos usuarios, los precios de los tiquetes en los últimos años sí han bajado “dramáticamente”.

“El resultado de esta liberalización (en los precios) ha sido una caída de la tarifa promedio doméstica de más de 48 % en los últimos 10 años y de la tarifa promedio internacional de más del 36 % en el mismo periodo. Estos datos, además, son medidos en dólares nominales, por lo que ajustados por la inflación del dólar de 29,8 % acumulada entre 2012 y 2022, la caída impulsada por la libre competencia es aún más dramática”, señala el documento enviado por Avianca al Congreso.

El Congreso llevará a cabo un debate de control político sobre el precio de los tiquetes aéreos.

No obstante, la aerolínea reconoce que los precios pagados por los pasajeros en Colombia son más altos de lo que podrían ser, pero no por responsabilidad de las empresas de transporte aéreo, sino por los impuestos que cobra el Gobierno.

“Así, en Colombia tenemos diferentes rubros que por norma las aerolíneas debemos recaudar en el tiquete y, por tanto, estos inciden en el precio final al consumidor, como lo son los impuestos, tasas, tarifa administrativa, así como el mantenimiento de sistemas anticompetitivos que garantizan paridad tarifaria entre los canales de distribución. Por supuesto, entre más impuestos y carga impositiva exista sobre los tiquetes aéreos, mayor será el precio final al consumidor, en este caso por factores diferentes al libre mercado (interacción entre la oferta y demanda)”, argumenta Avianca.

La aerolínea, además, responsabiliza al Gobierno por este aumento en el precio que pagan los pasajeros e insiste en “la necesidad de revisar la carga impositiva y los costos desmedidos para el desarrollo de la actividad en el país que por norma o decisiones de las autoridades terminan impactando el precio final del servicio de transporte aéreo”.

Esta posición frente a la carga impositiva que tienen los tiquetes también es apoyada por Latam, que explicó en su informe que las tarifas que pagan los colombianos están compuestas no solo por el precio establecido por la aerolínea, también por factores como las tasas aeroportuarias y los impuestos.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, reconoció a finales del año pasado que los precios de los tiquetes ahora pagarían IVA del 19 %.

Uno de los puntos que más llama la atención del documento allegado al Congreso es que, contrario a lo que se piensa, Avianca asegura que esta empresa y “varios de sus competidores han perdido dinero “casi todos los años con algunas de las operaciones aéreas.

Avianca asegura que esta empresa y “varios de sus competidores han perdido dinero “casi todos los años con algunas de las operaciones aéreas.

“Los tiquetes comprados con anticipación reducen el riesgo que toma la empresa de no llenar el avión y por ende se pueden vender a menor precio que los tiquetes de último minuto. Y todo esto, con el objetivo que la empresa, en promedio recaude suficiente con la venta de tiquetes para cubrir sus costos en la ruta. Cabe mencionar que este objetivo muchas veces no se cumple: los estados financieros históricos no solo de Avianca, sino de varios competidores (disponibles en la ST), dejan en evidencia que estas operaciones han perdido dinero, en casi todos los años, durante la última década”, revela Avianca.

¿Cuál es la tarifa M en Avianca?

"Sabemos que no todos viajamos de la misma manera y es por eso que en esta nueva etapa de Vuela a tu Medida tendremos una tarifa XS permanente con un valor más competitivo y con un mínimo de atributos. Una talla S que incluye maleta de mano y con la que ya se acumula millas; una M con la que se lleva equipaje en bodega y se puede seleccionar silla o una L para aquellos pasajeros que requiere más flexibilidad de cambios”, señaló David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica. Además, destacó que la aerolínea seguirá manteniendo la clase Premium en la que los clientes acceden a la mayoría de los atributos disponibles.

Actualmente Avianca tiene vuelos a Quito, Guayaquil, Manta, Baltra y San Cristóbal y, a partir de julio, incrementará sus frecuencias a todos esos destinos, con lo que aumenta en un 15% su oferta de sillas para el pasajero que vuela dentro de Ecuador.

Más autogestión por canales digitales y compra de servicios complementarios

De la mano de la tecnología, la aerolínea también motivará a los pasajeros para que incrementen el uso de los canales digitales –Avianca.com y MyAppAvianca- donde pueden autogestionar el web check-in sin costo 24 horas antes de su vuelo y comprar productos y servicios complementarios.

“Cada día son más los clientes que prefieren realizar una compra o acceder a un servicio digital. Y, es por ello que, con estos cambios, si luego de su compra o al momento de viajar un pasajero tiene nuevas necesidades, podrá adicionar de manera fácil y rápida más atributos utilizando la página web o la aplicación móvil”, comentó Alemán recordando que estos procesos seguirán disponibles en los puntos de venta, en los aeropuertos y agencias de viajes.

Algunos de los servicios complementarios disponibles son: equipaje extra, mascota, reserva tu asiento, menor no acompañado, equipo deportivo, entre otros.

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