Diferencia entre espada, florete y sable en la esgrima

La esgrima es un deporte que ha tenido su lugar en los Juegos Olímpicos desde la primera edición en Atenas 189Es la máxima competición internacional de este deporte, contando actual con varias pruebas en sus disciplinas masculinas y femeninas, diferenciando el florete, la espada y el sable.

Índice

¿Cuál es la diferencia entre espada, florete y sable?

La diferencia entre las distintas armas utilizadas en la esgrima no solamente está en su complexión y forma, sino que también modifica las zonas válidas a las que se pueden atacar dentro del deporte.

La espada

La espada es un arma que deriva del espadín francés, y es un arma de estocada. No obstante tiene cazoleta, releganche o protección grande para la mano. Es algo pesada y rígida y la hoja es triangular. Es el único arma en la que está permitido atacar a todo el cuerpo. Los duelos son con orden cronológico entre los tocados, existiendo el tocado doble.

El florete

El florete es el arma básica. Más ligera y flexible, es un arma que tiene punta roma. La hoja es rectangular y en la antigüedad se utilizaba para los entrenamientos de combate. En este caso el área válida es el torso y la barbilla de la careta.

El sable

El sable es un arma que tiene una hoja rectangular y forma un cuenco que se curva bajo la mano. Este arma era el que utilizaban los soldados de caballería. En este caso la zona válida es el torso, la cabeza y los brazos. Los duelos son rápidos, por lo que en la esgrima es importante la forma física.

Esgrima en los Juegos de Tokio 2021: ¿qué diferencias hay entre espada, florete y sable?

En los Juegos de Tokio 2021, la esgrima es uno de los deportes destacados. Cada una de las armas tiene sus propias reglas, duración y formato de competición. La espada, el florete y el sable se disputan en pruebas individuales y por equipos, tanto en la categoría masculina como femenina.

flete sable y espada - Qué es el sable en la esgrima

La espada de esgrima en los Juegos de Tokio 2021 tiene una duración de 9 minutos por combate y se utilizan las reglas estándar de la Federación Internacional de Esgrima. El formato de competición varía dependiendo de si es competencia individual o por equipos.

En el caso del florete individual femenino en los Juegos de Tokio, el calendario, horarios, TV y dónde ver la esgrima en vivo varían según la programación oficial del evento. Es importante estar atento a los horarios y canales de transmisión para no perderse ninguna competición.

Las diferencias entre espada, florete y sable en la esgrima van más allá de la forma y complexión de las armas. Estas diferencias determinan las zonas válidas de ataque y también influyen en las reglas y formatos de competición. La esgrima en los Juegos de Tokio 2021 brinda la oportunidad de presenciar los mejores duelos de estos tres estilos de esgrima, tanto en la categoría individual como por equipos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre espada, florete y sable en la esgrima puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion