Transporte sostenible en la industria automotriz: fletes para volkswagen

La industria automotriz está dando pasos gigantes para reducir su huella ambiental en cada parte de su cadena de suministro. En este sentido, Wallenius Marine está liderando el proyecto de construcción de dos buques multifunción con capacidad para transportar 6,500 automóviles cada uno. Estos buques serán alquilados por Volkswagen Konzernlogistik GmbH & Co. OHG y se encargarán de transportar vehículos nuevos del Grupo Volkswagen durante al menos diez años, con la gestión de los buques a cargo de Wallenius Marine.

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La elección de Wallenius Marine como socio de transporte

Estamos encantados de contar con Wallenius Marine como nuestro socio para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización. Estos buques son decisivos para reducir las emisiones de CO2 de manera sostenible. Además, nos permiten utilizar combustibles alternativos a largo plazo y, por lo tanto, reducir aún más las emisiones de CO2", afirma Simon Motter, Jefe de Volkswagen Konzernlogistik.

Los buques serán propiedad de Wallenius, lo que significa que Wallenius volverá a ser una compañía propietaria de buques, algo que no ha sido así desde que Wallenius y Wilhelmsen combinaron sus flotas y formaron la empresa conjunta Wallenius Wilhelmsen en 201

Tiene sentido que una empresa con una larga historia en la industria naviera vuelva a ser propietaria de buques. también seguiremos brindando servicios de gestión de buques, diseño de buques y servicios de construcción de nuevos buques. este pedido de volkswagen group logistics combina las tres áreas, lo que brinda oportunidades para una perspectiva integral y varios efectos sinérgicos positivos, dice Johan Mattsson, CEO de Wallenius Marine.

Soluciones de diseño inteligentes para el medio ambiente

Wallenius Marine tiene la visión de liderar el camino hacia un transporte marítimo verdaderamente sostenible. Estos buques cuentan con varias soluciones inteligentes para tener el menor impacto ambiental posible:

  • Motores multifunción (GNL/LBG/diésel/diésel sintético) adaptados para combustibles existentes y opciones más respetuosas con el medio ambiente que se encuentran en desarrollo o en fase de expansión temprana.
  • Baterías/listas para la instalación de baterías para reducir aún más el consumo de combustible.
  • Conexión a tierra para cero emisiones en puerto.
  • Un nuevo diseño del sistema de rampa que ahorra tiempo en el puerto, lo que permite que el buque navegue a una velocidad más lenta en el mar.
  • Generador de eje de tipo de extremo frontal activo para reducir el consumo de combustible.
  • Una forma aerodinámicamente optimizada que reduce la resistencia en un tercio en comparación con los diseños convencionales, lo que genera importantes ahorros en operaciones en el Atlántico donde prevalecen las condiciones ventosas.

Además, este diseño elimina la necesidad de agua de lastre, lo que evita la propagación de especies invasoras a través del agua de lastre de los buques. Al no transportar agua de lastre pesada, también se reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Detalles técnicos de los buques

Longitud: 200 metros

Ancho: 37 metros

Capacidad: 6,500 unidades de automóviles equivalentes

Motor: Multifunción

Socio de diseño: Knud E Hansen

Astillero: CIMC Raffles, China

El Grupo Volkswagen continúa comprometido con la protección del clima: en el futuro, Volkswagen Group Logistics utilizará combustible certificado a partir de residuos vegetales para ciertos envíos de automóviles nuevos a través de rutas marítimas. Este combustible se produce a partir de materiales como aceite usado de restaurantes y la industria alimentaria. El primer buque de carga de automóviles se repostó por primera vez con este aceite a mediados de noviembre de 2020 y se espera que un segundo buque lo haga a principios de 202

Somos el primer fabricante de automóviles en utilizar ampliamente este combustible. de esta manera, reutilizamos el aceite residual de manera compatible con el medio ambiente. con un 85 por ciento menos de emisiones de co2 en comparación con los combustibles fósiles convencionales, la contribución a la protección del clima es enorme, afirma Thomas Zernechel, Jefe de Volkswagen Group Logistics.

Para los envíos en Europa, Volkswagen Group Logistics alquila continuamente dos buques que transportan hasta 3,500 vehículos en una ruta desde Emden, pasando por Dublín (Irlanda), Santander (España) y Setúbal (Portugal), de regreso a Emden aproximadamente 50 veces al año. En el transcurso de sus viajes, transportan alrededor de 250,000 vehículos nuevos de las marcas AUDI, SEAT, ŠKODA, Volkswagen Passenger Cars y Volkswagen Commercial Vehicles cada año. Ambos buques, con una longitud de 180 metros cada uno, están propulsados por un motor diésel marino MAN con más de 19,000 PS (14,220 kW). En el futuro, se espera que los dos buques se reabastezcan en el mar frente a la costa de Vlissingen (Países Bajos) con combustible alternativo suministrado por la empresa holandesa GoodFuels. De esta manera, las emisiones de CO2 de los dos buques convencionales a lo largo de su ruta se reducirán en más del 85 por ciento, de más de 60,000 a aproximadamente 9,000 toneladas al año. Además, se evitarán casi por completo las emisiones de óxido de azufre. Este cambio es parte de una estrategia para que Group Logistics sea aún más verde: otro elemento es el uso de gas natural licuado (GNL) para alimentar a los buques de carga de automóviles que viajan entre Europa, América del Norte y América Latina. Además, todos los envíos ferroviarios en Alemania con DB Cargo se están cambiando a energía ecológica. de esta manera, volkswagen group logistics está ayudando al grupo a lograr la neutralidad de carbono neta para 2050, concluye Zernechel.

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