Cuando se trata de enviar envíos de forma regular, uno de los mayores desafíos para las pequeñas y medianas empresas es decidir entre transporte de carga y paquetería. En este artículo, te explicaremos la diferencia entre estas dos poderosas opciones de envío de Worldwide Express y te ayudaremos a determinar cuál es la mejor elección para tu envío en particular.
Transporte de carga
Empecemos por definir qué es el transporte de carga. En términos generales, cualquier envío que pese más de 150 libras se considera transporte de carga. Si tu envío es voluminoso, se encuentra en un paquete grande, necesita ser colocado en un palé o ocupa todo o parte del espacio de un camión de carga, es muy probable que estés lidiando con transporte de carga.
¿Por qué debería elegir transporte de carga?
- Menor riesgo de daños: Los envíos de carga suelen estar asegurados en palés y mejor protegidos en camiones, trenes, aviones y otros contenedores. Dado que suelen ser más grandes que los paquetes, los transportistas generalmente tienen menos capacidad disponible para dedicar a los envíos de carga. Esto significa que hay un menor volumen de envíos en cada embarcación y, por lo tanto, una menor probabilidad de daños.
- Mejor para envíos pesados: Los envíos de paquetería tienen límites de peso, por lo que si tu envío pesa cientos de libras, el transporte de carga es la mejor opción.
- Mayor seguridad y menos puntos de control: Los envíos de carga suelen pasar por menos puntos de control en su trayecto que los envíos de paquetería. Cualquier envío que tenga menos paradas o transferencias entre vehículos es más fácil de rastrear y menos susceptible a manipulaciones. Además, cuanto más pesado y seguro sea el envío, menos probabilidades habrá de que sea víctima de robo.
Paquetería
Como probablemente ya habrás adivinado, la paquetería se refiere a envíos más ligeros. En general, si tu envío pesa menos de 150 libras y/o se puede levantar sin ayuda, probablemente estés hablando de paquetería.
¿Por qué debería elegir paquetería?
- Mejor relación calidad-precio: En general, el envío de paquetería suele ser más rentable que el transporte de carga debido al mayor volumen de paquetes que se mueven a través de la red de un transportista. Los envíos de carga suelen ser más grandes y pesados, lo que significa que ocupan más espacio en un contenedor y, por lo tanto, tienen un costo asociado más elevado.
- Más opciones: Si necesitas que tu envío llegue de un día para otro o en un plazo de dos días, no tendrás muchas opciones cuando se trata de transporte de carga. Por otro lado, el envío de paquetería a través del socio de paquetería de Worldwide Express, UPS®, ofrece una amplia variedad de opciones para la recogida y entrega de tus paquetes. Si tienes prisa y necesitas que un paquete de menos de 150 libras llegue al día siguiente, la paquetería es generalmente la opción adecuada.
- Mejor para envíos más pequeños y ligeros: Si estás enviando algunas cajas pequeñas de productos pequeños, el transporte de carga no tiene mucho sentido. El envío de paquetería es una excelente opción para paquetes que no ocupan mucho espacio, pesan poco o requieren un manejo especial.
A pesar de esta explicación sobre la diferencia entre el transporte de carga y la paquetería, hay muchas situaciones en las que probablemente necesitarás el asesoramiento de un proveedor de logística de envío de confianza para determinar cuál es la mejor solución para ti. Worldwide Express y su equipo de expertos locales en envío están listos para ayudarte a tomar las decisiones correctas en cada envío que realices, ya sea de carga o paquetería. Contáctalos para una consulta de envío personalizada. ¡Finalmente, una elección fácil!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Transporte de carga vs paquetería: ¿cuál elegir? puedes visitar la categoría Transporte.