Mudanza de billar: cómo mover una mesa de billar sin desmontarla

Si estás pensando en mudar una mesa de billar, tener en cuenta que no es una tarea sencilla. Requiere una desmontaje casi completo de la mesa y una cantidad considerable de fuerza muscular para mover las piezas que no se desmontan. Aunque puedes querer hacerlo tú mismo con la ayuda de algunos amigos, es recomendable considerar seriamente la contratación de profesionales. En FlatRate Moving, contamos con excelentes mudanceros que han movido todo tipo de muebles grandes, incluyendo mesas de billar complicadas. Ellos tienen la experiencia necesaria para desmontarla cuidadosamente, catalogar y empacar cada pieza importante, y luego montarla en tu nuevo hogar de manera eficiente.

Sin embargo, si decides hacerlo por tu cuenta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Necesitarás ser una persona hábil y organizada, con buenas habilidades en carpintería, algunas herramientas especiales y contar con amigos fuertes, al menos tres o incluso cuatro o cinco. Las mesas de billar son extremadamente pesadas. ¡La pieza principal está hecha de piedra!

Además, debes tener en cuenta que desmontarla es mucho más complicado de lo que parece. No es como desarmar una mesa de comedor con unas patas que se desenroscan y unas hojas que se sacan. Quitar el paño de la pizarra es un proceso complicado que puede hacer que te arranques los pelos. Y volver a colocarlo también lo es.

Índice

Desmontando tu Mesa de Billar

La forma correcta de mudar una mesa de billar es desmontarla. Puede ser tentador intentar maniobrar la mesa completa a través de puertas y escaleras sin desmontarla, pero eso sería un error.

Antes de sacar las herramientas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Etiqueta, etiqueta y etiqueta. Todo lo que desmontes durante el proceso debe ser catalogado cuidadosamente para facilitar el proceso de montaje posterior. No hay nada peor que mudar una mesa de billar a través de la ciudad y luego tener que buscar tornillos perdidos en todas tus cajas de pertenencias, o correr a la ferretería para encontrar ese perno hexagonal perfecto que necesitas para colocar los bolsillos. Confía en mí, la tienda de ferretería no lo tendrá. Es la ley de Murphy.

Necesitarás una gran cantidad de herramientas, incluyendo un quita grapas, un destornillador de cabeza plana, gafas de seguridad, una llave de tubo y un taladro eléctrico. Si tu mesa tiene instrucciones sobre cómo desmontarla para mudarla, síguelas. De lo contrario, sigue nuestras pautas generales.

Comienza quitando las grapas para desatar los seis bolsillos laterales. Es posible que también necesites el destornillador en este punto. A veces, los bolsillos de las bolas están simplemente grapados, pero otras veces están sujetos con tornillos.

Ten en cuenta los pernos. Usa una llave de tubo para sostener cada riel mientras desenroscas los pernos. Retira cada riel. Si los rieles están unidos en las esquinas, pide ayuda a alguien para voltearlos y desarmarlos. Nuevamente, no olvides etiquetar todas las piezas correctamente para poder volver a montarlas rápidamente en tu nuevo hogar.

El Paño

Esta es probablemente la parte más complicada del desmontaje. Quitar el paño reduce las posibilidades de que se dañe durante el transporte, pero lleva mucho tiempo. Si vas a reemplazar el paño, simplemente arráncalo. Pero si planeas volver a colocarlo, tendrás que quitar las grapas con cuidado. Un movimiento incorrecto y el paño quedará inservible.

La Pizarra

Quita los tornillos de la pizarra usando un taladro eléctrico. Retira la pizarra. Si está en una sola pieza, podría pesar más de 800 libras. Necesitarás varias personas para esta parte. Incluso si la pizarra se divide en varias piezas, necesitarás un equipo fuerte. Cada pieza puede pesar varias cientos de libras.

Desmonta el marco, envuélvelo y muévelo a la parte trasera del camión. Envuelve las patas y las piernas y colócalas sobre el marco.

Cualquier astilla o abolladura en la pizarra puede tener un efecto enorme en el funcionamiento de la mesa de billar cuando se vuelve a montar. Todas las piezas, incluida la pizarra, deben ser envueltas cuidadosamente. Si la pizarra viene en varias piezas, recuerda que dañar una es tan devastador como dañarlas todas. Están emparejadas entre sí, por lo que no puedes simplemente reemplazar una pieza de la pizarra.

El Lugar Adecuado

¿Tienes problemas para decidir dónde colocarla? Necesitas tener suficiente espacio para maniobrar los tacos y almacenar todos los equipos accesorios. Esta visualización te da una buena idea del espacio que necesitas para acomodar cómodamente la mayoría de las mesas de billar.

Intenta elegir una habitación sin alfombra. Es posible nivelar una mesa sobre una alfombra, pero la inestabilidad inherente del revestimiento del piso hará que sea más probable que una pata se hunda más que las demás, especialmente si la alfombra es gruesa.

Volviendo a Armar las Piezas

Reensamblar una mesa de billar después de mudarla es un desafío. Necesitarás paciencia y habilidad para hacerlo correctamente. Aquí tienes una tutorial paso a paso para ayudarte en el proceso:

  • Reensamblar las patas o la base debajo del marco con la mesa de billar boca abajo. Esto significa que necesitarás ayuda para voltearla nuevamente.
  • Ahora tendrás que colocar la pizarra. Desafortunadamente, no es tan simple como instalarla de la misma manera en que estaba. Debes nivelar la pizarra de acuerdo con el piso. Necesitarás usar cuñas para nivelar la mesa. De lo contrario, tu juego estará fuera de lugar. Nivelar la pizarra es un proceso más difícil de lo que probablemente te imaginas.
  • Una vez nivelada, tendrás que encerar las juntas. También puedes usar cera de abejas para rellenar los agujeros de los tornillos. Una antorcha de propano derretirá la cera. Una vez que esté seca, una espátula de pintura metálica ayudará a asegurar que la superficie quede lisa.
  • A continuación, coloca el paño y los rieles. Cuando el paño esté en su lugar, necesitarás un cuchillo para cortar agujeros y agregar los pernos.

Esta es una parte tediosa y que lleva mucho tiempo del proceso. Puedes usar una espátula de pintura metálica para alisar el paño y eliminar cualquier burbuja de aire. Los bultos o pliegues en el paño pueden marcar la diferencia entre un buen tiro y un fallo.

Después de colocar el paño, es hora de colocar los rieles. Deberás ajustarlos y cerrar las brechas, asegurándote de que no se formen arrugas en el paño.

Contratar a un Profesional para Mudar tu Mesa de Billar

No podemos enfatizar esto lo suficiente: mudar una mesa de billar es mejor dejarlo en manos de profesionales. Incluso desmontar algunas partes puede ser extremadamente pesado, especialmente después de mover muchos otros muebles durante el día.

Un profesional inspeccionará el marco en busca de roturas en las juntas y grietas en la madera que probablemente no notarías. A menudo, incluirán un nuevo paño en el precio, para que no tengas que reutilizar el mismo paño. Por supuesto, también son los más calificados para nivelar la pizarra, ya que lo hacen todos los días.

Todos los pequeños factores que intervienen en el desmontaje y mudanza de una mesa de billar pueden afectar su uso en el futuro. ¿Quieres estar jugando en una mesa inclinada cuando podrías haber gastado un poco de dinero para que los profesionales se encarguen de mudarla?

También puedes optar por desmontar la mesa de billar tú mismo y contratar a profesionales para colocar un nuevo paño y nivelar la pizarra en tu nuevo lugar. Esas son las partes más detalladas del proceso.

Este es el proceso más complicado para mudar un mueble, excepto por algún tipo de artefacto histórico o antigüedad. Los profesionales no solo son una buena solución, sino que, si no eres la persona más hábil, probablemente sean la única solución. Entonces, ¿qué estás esperando? No pongas tu espalda y músculos detrás de la bola 8; llama a un mudancero profesional para que te ayude a desmontar y mudar tu mesa de billar.

Mudar una mesa de billar implica una serie de pasos que requieren tiempo y habilidades específicas. Para desmontar, mover y volver a montar una mesa de billar, se necesitan aproximadamente de 5 a 6 horas. Estos son algunos de los factores que hacen que mudar una mesa de billar no sea un proyecto de hazlo tú mismo :

  • Se requiere una camioneta o camión de carga y varias personas fuertes. El vehículo de mudanza debe tener amortiguadores de servicio pesado y tus ayudantes deben ser personas sin problemas de espalda.
  • La instalación de la mesa de billar requiere paciencia y habilidad. Se deben realizar varios pasos, como desmontar y volver a montar la parte superior y las patas de la mesa, quitar y volver a colocar el paño, quitar y volver a colocar los cojines de la mesa, quitar y volver a colocar la pizarra, quitar y asegurar las juntas de la pizarra, y finalmente nivelar la mesa.
  • Se necesitan herramientas adecuadas, como taladro eléctrico, destornillador, juego de llaves, nivel de maquinista, mantas de muebles pesados, papel de burbujas, engrapadora, removedor de grapas y una carretilla para pizarra. La pizarra de la mesa puede pesar más de 500 libras y puede romperse, astillarse o agrietarse durante el proceso de desmontaje, transporte o instalación. Las mesas de billar de una sola pieza son especialmente vulnerables a daños y requieren varias personas fuertes y una carretilla para moverlas de manera segura.
  • Se requieren suministros adecuados, como cera de abejas, pegamento, grapas, papel de lija, cuñas, arandelas, etc. El mejor momento para reemplazar el paño, los cojines y los bolsillos de la mesa es mientras la mesa está desmontada, por lo que necesitarás paño nuevo, cojines y bolsillos si planeas reemplazarlos por tu cuenta. La cera de abejas se utiliza para sellar cualquier junta entre las piezas de la pizarra y luego se lija para que quede lisa. Luego se utilizan cuñas para nivelar la mesa.
  • Es necesario tomar medidas precisas de las puertas, pasillos, techos, escaleras y salidas para determinar cuánto espacio tienes para mover e instalar la mesa. También necesitarás conocer las dimensiones de la mesa de billar y el área alrededor de ella para asegurarte de tener suficiente espacio para jugar.
  • Es importante mantener todo el hardware (soportes, pernos, tuercas, tornillos, arandelas, etc.) organizado, separado y marcado para evitar perder o usar incorrectamente los elementos.

Como puedes ver, mudar una mesa de billar es un trabajo que es mejor dejar en manos de profesionales. En North Coast Pool Tables, nos encargamos de desmontar, mover, volver a montar y nivelar profesionalmente tu mesa de billar para garantizar tu satisfacción. También podemos desmontar y almacenar tu mesa de billar si necesitas que se retire para un proyecto de remodelación o si te encuentras entre residencias. Cuando estés listo, la llevaremos de vuelta, la volveremos a montar y la nivelaremos para ti.

Si necesitas o quieres un nuevo paño para tu mesa de billar, accesorios para mesa de billar o reparaciones mientras estamos mudando tu mesa, avísanos con anticipación y nos encargaremos de ello mientras estemos allí.

North Coast Pool Tables se encarga de todos los aspectos de la mudanza de mesas de billar de principio a fin.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mudanza de billar: cómo mover una mesa de billar sin desmontarla puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir