Traslado de jardín: ¿es posible llevarlo contigo?

Mudarse a una casa nueva puede ser estresante, ¡especialmente considerando trasladar todo el jardín contigo! Esto es algo de lo que poca gente habla: ¿es posible llevarse el jardín al mudarse? ¿Es una buena idea trasladar el jardín o es mejor empezar desde cero?

En esta tutorial, te daremos consejos sobre cómo trasladar el jardín a un nuevo hogar, qué factores esenciales debes considerar antes de la mudanza y cómo devolverle vitalidad a tus plantas después de trasplantarlas:

Índice

¿Deberías trasladar tu jardín?

Aunque es posible trasladar tu jardín a una ubicación diferente, la pregunta que debes hacerte es si deberías hacerlo.

¿Es mucho más fácil empezar desde cero que trasladar tu antiguo jardín a un lugar nuevo? Es difícil ver todo tu trabajo desaparecer después de mudarte a otra ciudad, pero cuando lo piensas, es posible que a los nuevos propietarios les encante tu antiguo jardín. Ese es el propósito de construir un jardín en primer lugar; quieres que las personas disfruten de tu espacio al aire libre tanto como tú lo hiciste.

Trasladar un jardín completo a uno nuevo no es una tarea fácil. No puedes simplemente delegar esta tarea a los mudadores; debe hacerse con cuidado para minimizar el trauma que el trasplante puede causar en las plantas. Trasladar y replantar plantas es algo que debes hacer tú mismo o contratar a un profesional.

Si decides trasladar tu jardín a tu nuevo hogar, debes planificar cuidadosamente para una transición sin problemas. El plan comienza estableciendo límites, porque, realísticamente, no podrás trasladar TODAS las plantas, como ese limonero de 35 años en el patio trasero. Comienza por elegir qué plantas priorizar y cuáles pueden sobrevivir al traslado. Las plantas que debes priorizar son:

  • Plantas raras
  • Plantas con valor sentimental
  • Plantas familiares que te brindan comodidad
  • Plantas que te recuerdan a tu hogar

Plantas como hierbas, suculentas y cactus son bastante pequeñas y resistentes, estas deberían sobrevivir al traslado. Algunas plantas con flores pueden necesitar más cuidado porque son amantes del sol. Tu huerto puede ser trasladado, pero es mejor cosechar primero para que las frutas no se desperdicien. Las verduras se pueden sembrar en la nueva propiedad en lugar de trasladar cultivos vivos, muchas son de crecimiento rápido, por lo que comenzar desde cero es mucho más fácil. Los setos completos, arbustos y árboles, estas plantas grandes deben dejarse atrás. Las plantas grandes tienen sistemas de raíces complejos que, si se dañan, pueden matar a las plantas.

5 factores a considerar antes de trasladar el jardín a tu nuevo hogar

Considera la temporada: El clima debe ser adecuado cuando traslades las plantas para minimizar el trauma del trasplante. Evita trasladar las plantas en pleno verano, cuando la temperatura está en su punto más alto. Las raíces de las plantas son más vulnerables a los elementos si el clima es caluroso y el aire está seco. La temporada de otoño es el mejor momento para trasladar las plantas, así que si puedes controlar el momento de tu mudanza, esta es la temporada más favorable.

Prepara bien las plantas: Las plantas deben estar bien hidratadas antes de ser transportadas y trasplantadas. Cubre las raíces con tierra; estas nunca deben quedar expuestas al aire seco. Si las plantas lucen demasiado sedientas, es posible que no soporten el estrés del traslado. Un remojo profundo durante varios días ayuda a reducir el estrés de la mudanza. Recorta las hojas con una podadora de mano para ayudar a las plantas a conservar energía durante el traslado. Comienza con las ramas muertas y en exceso, luego revisa nuevamente para asegurarte de que las plantas no estén utilizando energía valiosa en partes que no necesitan.

IMPORTANTE: Las plantas siempre deben ser lo último en ser empacado para la mudanza y lo primero en ser plantado una vez que lleguen a su nuevo hogar.

Trasplanta cuidadosamente: Usando una pala pequeña, cava un anillo ancho alrededor de la planta y a medida que las raíces queden al descubierto, cava con cuidado para no cortar ninguna raíz. Una vez desenterradas, envuelve las raíces en un saco de arpillera húmedo o colócalas en una maceta con tierra. No retires ninguna de la tierra adherida a las raíces. De hecho, conserva la mayor cantidad de tierra posible para protegerlas de los elementos.

Replanta inmediatamente: Es importante replantar las plantas desenterradas tan pronto como lleguen a su destino. Una vez que lleguen a su nuevo hogar, desempaca con cuidado y comienza a plantar. La planificación de la disposición debe hacerse antes de la mudanza. Coloca las plantas en agujeros regados y cúbrelos hasta la mitad con tierra para macetas. Riega lo suficiente para empapar las raíces y luego cubre el agujero con tierra fresca. Evita usar tierra compactada, ya que esto restringirá el flujo de aire y potencialmente matará a las plantas.

Minimiza el estrés: Debes tomar medidas adicionales para reducir el estrés en las plantas en su nuevo hogar. Mantén la luz solar directa alejada de las plantas recién trasplantadas durante al menos un par de días para que no se sequen. Deja que las plantas se adapten a su nuevo hogar. Riega las plantas todos los días o cuando sea necesario. Revisa las plantas diariamente en busca de signos de trauma, como hojas marrones y amarillentas, caída de hojas, etc. Protege las plantas de enfermedades y plagas a medida que recuperan fuerzas.

Mudando tu jardín con ECOgardener

Trasladar tu jardín a un nuevo hogar puede ser menos agotador si planificas cuidadosamente tus estrategias y brindas a las plantas un cuidado extra unos días antes del gran traslado. ¡Tener las herramientas de jardinería adecuadas también es esencial para evitar dañar tus preciosas plantas durante el trasplante! Con estos consejos, deberías poder replantar tu jardín con éxito.

Replantar o trasladar tu jardín no debería ser estresante. ECOgardener ofrece suministros y herramientas de jardinería que son esenciales para realizar este trabajo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Traslado de jardín: ¿es posible llevarlo contigo? puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion