Mudanzas a puerto rico: la tutorial completa para tu traslado a la isla

Si estás considerando mudarte a Puerto Rico, has tomado una excelente decisión. Ya sea para retirarte, comenzar un negocio o simplemente disfrutar del estilo de vida caribeño, hay muchas cosas que amar sobre este lugar. Sin embargo, mudarse aquí, aunque más accesible que otros destinos, no está exento de estrés y desafíos. Además, aunque técnicamente es parte de los Estados Unidos, Puerto Rico sigue siendo una isla, lo que significa que enviar tus cosas aquí es más complicado que mudarte a otra ciudad continental. Para ayudarte en el proceso, hemos recopilado la información crucial que necesitas saber antes de mudarte a Puerto Rico. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer que tu mudanza sea lo más libre de estrés posible.

Índice

No necesitas pasaporte

A diferencia de otros destinos caribeños, no necesitas un pasaporte para mudarte a Puerto Rico. De hecho, no hay restricciones para los ciudadanos estadounidenses para ingresar al país. Todo lo que necesitas mostrar es tu licencia de conducir estadounidense u otra identificación válida. Puedes comprar propiedades, un automóvil, tener una casa y comenzar un negocio en Puerto Rico sin problemas.

Beneficios fiscales de Puerto Rico con requisitos estrictos

Muchos han escuchado que Puerto Rico ofrece generosos beneficios fiscales para individuos y empresas. Si bien esto es cierto, esos beneficios vienen con requisitos bastante estrictos. Es altamente recomendable cumplir con esos requisitos para mantener una buena relación con el Tío Sam. Algunos de los requisitos incluyen:

  • Vivir en Puerto Rico al menos 183 días al año.
  • No tener un hogar fiscal fuera del territorio.
  • Necesitar comprar y vivir en tu residencia principal en Puerto Rico.
  • No pasar más de 90 días en cualquier otro lugar de los Estados Unidos.
  • No ganar más de $3000.00 al año de ninguna fuente en el territorio continental de los Estados Unidos.
  • Debes pasar una prueba de vínculos cercanos para determinar si tus lazos con Puerto Rico son los más fuertes.

Obtener una licencia de conducir de Puerto Rico no es fácil

Cuando te mudas de un estado estadounidense a otro, obtener una nueva licencia de conducir generalmente no es un gran problema. Llenas algunos formularios, entregas la antigua y te toman una foto. Sin embargo, en Puerto Rico, hay varios obstáculos adicionales que superar. Por ejemplo, cada estado tiene un acuerdo de reciprocidad diferente con Puerto Rico. Algunos estados te permiten hacer un intercambio simple, mientras que otros no. Es posible que necesites más documentos de identificación o un certificado de aptitud médica de un médico puertorriqueño. Para algunos estados, también es obligatorio tomar un curso sobre drogas y alcohol. Obtener una licencia de conducir de Puerto Rico no es imposible, pero puede ser un inconveniente.

Se utiliza más efectivo que tarjetas de crédito en Puerto Rico

En los Estados Unidos, la mayoría de las personas están acostumbradas a pagar todo con tarjetas de crédito. Compramos muchas cosas en línea, es cierto. Pero incluso en la tienda, el restaurante, las tiendas, donde sea, cuando llega el momento de pagar, sacamos la tarjeta. En Puerto Rico, las cosas son muy diferentes. Sí, en los resorts, las tiendas grandes y los restaurantes de lujo, aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, las pequeñas tiendas generalmente no las aceptan en absoluto. Esto incluye bodegas, gasolineras, restaurantes, mercados, panaderías y las numerosas tiendas familiares que encontrarás en todas partes. Si no tienes efectivo, no podrás comprar nada. Esto lleva tiempo acostumbrarse para algunos.

Saber español puede ser muy útil, pero no es obligatorio

Como probablemente sepas, el idioma principal de Puerto Rico es el español y la mayoría de las personas lo hablan. Sin embargo, como territorio de los Estados Unidos, muchos residentes de la isla también hablan inglés. Recuerda, al igual que los continentales pueden ir fácilmente a Puerto Rico, los puertorriqueños también pueden ir fácilmente al continente. Muchos lo hacen y aprenden inglés en el camino. Muchas escuelas en Puerto Rico enseñan inglés, por lo que lo escucharás en todas partes. Sin embargo, no todos saben español, especialmente fuera de las ciudades más grandes de Puerto Rico. Por eso, aprender el idioma es una buena idea si planeas quedarte a largo plazo. La verdad es que el español es uno de los idiomas más fáciles de aprender. Muchas palabras en español e inglés son similares y el idioma es directo, con pocas excepciones y peculiaridades gramaticales extrañas.

No se necesitan sistemas de calefacción en Puerto Rico

Una gran diferencia para aquellos acostumbrados a vivir en el continente de los Estados Unidos es que no necesitas un sistema de calefacción en Puerto Rico. El clima rara vez baja de los 65℉, incluso durante la noche. De hecho, no encontrarás ropa pesada, botas, guantes y gorros de invierno aquí; simplemente no son necesarios. No necesitar calefacción te ahorrará mucho dinero en facturas de electricidad. Los ventiladores son todo lo que necesitas para combatir el calor la mayor parte del año, lo que se traduce en facturas de gas eléctrico asequibles.

La mayoría de las cocinas tienen estufas de gas propano con tanques

La mayoría de las ciudades y pueblos estadounidenses en el continente tienen líneas de gas subterráneas que suministran gas para calefacción y cocina. Sin embargo, en Puerto Rico, al igual que en la mayoría de las naciones caribeñas, la mayoría de las viviendas tienen estufas de gas propano que utilizan tanques de propano. Al igual que una parrilla de barbacoa, obtienes otro tanque cuando el actual se queda sin combustible. Sin embargo, pequeñas empresas de gas locales entregan los tanques a tu hogar y también los conectan y desconectan.

Esperamos que la información anterior te sea útil cuando te mudes a Puerto Rico. Como hemos visto, hay muchas razones excelentes para hacer de esta hermosa isla tu hogar. Desde el clima magnífico hasta los bajos impuestos, las personas amigables y la increíble gastronomía, es un verdadero paraíso caribeño. Además, el hecho de que también sea parte de los Estados Unidos es la guinda del pastel caribeño.

Si necesitas almacenamiento cuando llegues, haz clic aquí para ver la página principal de las instalaciones de Southern Self Storage en Puerto Rico. Encontrarás las direcciones y números de teléfono de nuestras 8 instalaciones de autoalmacenamiento en la isla. ¡Puedes llamar, reservar una unidad de almacenamiento en línea o visitar en persona! Los administradores estarán encantados de ayudarte a elegir las unidades de almacenamiento en Puerto Rico que mejor se adapten a tus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mudanzas a puerto rico: la tutorial completa para tu traslado a la isla puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion