Tutorial completa para mudanzas desde san andrés

El Archipiélago de San Andrés está compuesto por siete atolones y tres islas principales: San Andrés, Providencia y Santa Catalina. San Andrés se encuentra a 775 kilómetros al noreste de la costa colombiana y a solo 191 kilómetros al este de Nicaragua. Las islas son bastante pequeñas: San Andrés, la isla más grande, tiene una superficie de 26 kilómetros cuadrados, Providencia solo 17 kilómetros cuadrados y Santa Catalina, unida a Providencia por un pintoresco puente peatonal, tiene 1 kilómetro cuadrado de tamaño.

mudanzas desde san andres - En qué parte de San Andrés quedarse

Índice

El encanto de Providencia

Una vez utilizado como base por el famoso pirata inglés Henry Morgan, Providencia, o Old Providence, como la llaman los lugareños de habla inglesa, y su pequeña vecina Santa Catalina, son lugares para experimentar cómo era el Caribe antes del desarrollo turístico. Aquí los visitantes disfrutan de pequeños hoteles tipo bungalow y comida criolla casera. Las playas son prístinas y apartadas, y las aguas tienen un tentador color turquesa. El marisco, especialmente el cangrejo fresco, siempre está en el menú, acompañado de cerveza fría.

San Andrés: un destino popular

San Andrés, más desarrollada, es popular entre los turistas colombianos que escapan del clima frío de los Andes. Sin embargo, tiene muchos encantos similares a los de Providencia. Tomar el sol, hacer snorkel, bucear y relajarse son siempre el orden del día.

En ambas islas se habla inglés y un patois criollo, además del español.

Planifica tu tiempo

Las temporadas altas de turismo en ambas islas son durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Puede ser difícil encontrar un hotel desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, ya que durante este tiempo, multitudes de familias colombianas y un número creciente de brasileños y argentinos se adueñan de San Andrés. También son populares la Semana Santa y las vacaciones escolares, entre mediados de junio y agosto. Mayo y septiembre son meses tranquilos. Debido a que es más difícil llegar, Providencia nunca se siente abarrotada.

La temperatura promedio es de 27°C. Durante la temporada seca, entre enero y abril, puede ser necesario racionar el agua, especialmente en Providencia, donde llueve solo unos cinco días al mes. La temporada de lluvias se extiende desde junio hasta noviembre, cuando puede llover de 20 a 24 días al mes. Octubre es el mes más lluvioso y también es cuando ocasionalmente se forman huracanes en las cálidas aguas del Caribe. Marzo y abril son algunos de los mejores meses para hacer snorkel y buceo porque las aguas están tranquilas. Diciembre y enero son ventosos, lo que dificulta el snorkel y el buceo. Los fuertes vientos pueden llevar a las aerolíneas a cancelar vuelos hacia y desde Providencia.

San Andrés es una escapada de fin de semana largo desde la costa colombiana. Sin embargo, la mayoría opta por quedarse de 5 a 7 días. Los planes de todo incluido de una semana son populares. Visitar Providencia desde San Andrés puede ser costoso, pero vale la pena si quieres alejarte de todo. Un viaje a Providencia implica un vuelo adicional, y los hoteles y restaurantes suelen ser más caros que en San Andrés, que ya es más caro que el continente. Si quieres hacer buceo en serio, planifica al menos una semana, tres días en San Andrés y cuatro días en Providencia.

San Andrés y Providencia ofrecen una experiencia caribeña única. Desde playas prístinas y aguas turquesas hasta la calidez de su gente y la deliciosa comida criolla, estos destinos son perfectos para unas vacaciones relajantes. Planifica tu tiempo teniendo en cuenta las temporadas altas de turismo y el clima, y no te pierdas la oportunidad de visitar Providencia y disfrutar de su encanto apartado. ¡Prepara tus maletas y comienza tu aventura en San Andrés!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tutorial completa para mudanzas desde san andrés puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion