Mudanzas y fletes en puerto rico: tutorial completa

Si estás planeando mudarte a Puerto Rico, es importante contar con los servicios de una empresa especializada en mudanzas y fletes. Aunque Puerto Rico es una isla ubicada a más de 1,100 millas del punto más cercano en Estados Unidos (Florida), tus pertenencias serán transportadas en un barco. Aunque esta es una mudanza doméstica y no internacional en sí, requiere de varios pasos adicionales en comparación con una mudanza típica de un estado a otro.

Es recomendable utilizar los servicios de una empresa de mudanzas internacionales con licencia otorgada por la Comisión Federal Marítima. Este organismo gubernamental de Estados Unidos regula las compañías de carga marítima y garantiza un servicio justo. SDC International Shipping cuenta con licencia emitida por esta comisión, nuestro número de licencia es #02238N.

Índice

Una Mudanza Fácil a Puerto Rico

El territorio de Puerto Rico es un destino muy atractivo para los estadounidenses. Lo más importante es que Puerto Rico es parte de Estados Unidos, por lo que no necesitas visa ni permiso especial para mudarte allí. Puedes trabajar, jubilarte o comprar una segunda vivienda sin restricciones si eres ciudadano estadounidense.

Incluso, para algunos, Puerto Rico se considera un paraíso fiscal debido a sus ventajas fiscales, por lo que puede ser beneficioso establecer tu residencia permanente en San Juan o Condado mientras mantienes tu antigua residencia como segunda vivienda.

Si hablas español, no deberías tener problemas en la isla, ya que es cómoda y considerada segura. Sin embargo, si no hablas español, es posible que prefieras mudarte a las Islas Vírgenes Estadounidenses cercanas, donde se habla inglés, pero podrás disfrutar del mismo clima y ventajas fiscales.

Lo que debes saber antes de mudar tus pertenencias

No existen restricciones sobre qué puedes llevar o no a Puerto Rico. Como parte integral de Estados Unidos, todo lo que es legal en Estados Unidos también lo es en Puerto Rico.

Debido a que te mudarás a una isla tropical, asegúrate de que los muebles y equipos que envíes sean apropiados para ese clima. Seguramente te estás mudando a Puerto Rico en parte para disfrutar del clima tropical, por lo que te recomendamos enviar todo lo necesario para facilitar esto. Si bien puedes encontrar muchos productos en la isla, la selección disponible ahora es mayor, por lo que deberías enviar cosas adecuadas como muebles, parrillas o fogones y equipos para una cocina al aire libre, si es lo que deseas.

Ten en cuenta que, al mudarte a Puerto Rico, tus pertenencias serán enviadas por mar, por lo que puedes esperar ciertos movimientos durante el viaje. Recomendamos utilizar nuestro servicio de embalaje profesional para tu mudanza.

Servicios de Embalaje

Nuestros expertos en mudanzas internacionales tienen experiencia en el embalaje de objetos frágiles para reducir al máximo los daños. Utilizamos materiales de embalaje especiales según lo que estés enviando. Por ejemplo, si tu envío incluye espejos o obras de arte enmarcadas, nuestros expertos en mudanzas traerán cajas de embalaje específicas.

Si envías artículos frágiles o de alto valor, construiremos cajas personalizadas para protegerlos. Por favor, informa a tu especialista de mudanzas de SDC International Shipping sobre esto para que se envíen los suministros necesarios cuando nuestros expertos en mudanzas vengan a embalar tus pertenencias para el envío.

El servicio de embalaje profesional es un requisito previo para adquirir un seguro de mudanza internacional contra daños a tus propiedades. También puedes obtener un seguro marítimo en caso de pérdida total de tu envío.

Aduanas y Regulaciones

Como Puerto Rico es parte de Estados Unidos, no hay cargos aduaneros. Tu envío no tendrá que pasar por el despacho de aduana, aunque es posible que sea inspeccionado mediante rayos X.

Es posible que se te cobre el impuesto sobre las ventas de Puerto Rico por ciertos artículos nuevos que envíes. En estos casos, deberías poder solicitar un reembolso del impuesto sobre las ventas que pagaste en tu estado de origen.

Mudarse a Puerto Rico con una Mascota

Debes proporcionar un Certificado de Salud emitido dentro de los 10 días anteriores a la salida.

Tus mascotas deben estar vacunadas contra la rabia al menos 30 días antes de volar.

Lo mejor es que tu mascota tenga las vacunas básicas y esté microchipada.

Importante: Si estás enviando un perro, hay algunas razas que no se permiten.

Para obtener más información sobre la importación de mascotas a Puerto Rico, visita el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Podemos organizar el traslado seguro de tu mascota desde Estados Unidos a Puerto Rico: te guiaremos a través del proceso, desde los trámites y regulaciones hasta la logística del viaje.

Envío Internacional de Automóviles a Puerto Rico

Tienes permitido enviar tu automóvil a Puerto Rico. Casi todas las marcas y modelos pueden ser atendidos fácilmente allí, por lo que puedes enviar tu propio automóvil en lugar de venderlo y comprar uno nuevo en Puerto Rico. Si hay espacio, puedes enviarlo en un contenedor. La mayoría de los automóviles ocupan más de la mitad del espacio de un contenedor de 20 pies, por lo que en algunos casos puedes enviar un contenedor de 40 pies, lo cual es más económico que utilizar un servicio de transporte especializado para automóviles.

A continuación, encontrarás una lista de los documentos requeridos para el envío de automóviles a Puerto Rico:

  • Conocimiento de Embarque (Bill of Lading)
  • Carta de Autorización del Titular de la Hipoteca
  • Licencia de Conducir
  • Identificación con Pasaporte
  • Poder Notarial si otra persona recoge y entrega el vehículo

¿Cuánto Cuesta Mudarse a Puerto Rico?

El costo de mudarse a Puerto Rico varía según el tamaño y volumen de tus bienes, el origen/destino y los servicios elegidos.

Puedes comunicarte con uno de nuestros representantes para obtener un presupuesto preciso. Discutiremos los detalles de tu mudanza y crearemos un presupuesto preciso para que puedas planificar tu mudanza internacional. Para comenzar, puedes completar un formulario de cotización en línea.

¿Cómo me convierto en residente permanente?

Como ciudadano estadounidense, puedes aprovechar muchas ventajas de vivir en este país caribeño. Sin embargo, aún debes cumplir ciertas condiciones para convertirte en residente permanente y disfrutar de todos los beneficios.

  • Debes residir en Puerto Rico durante 183 días durante el año fiscal y no tener un hogar fiscal en otro lugar
  • Debes demostrar que has vivido al menos 549 días en los próximos tres años
  • Para aprovechar al máximo los beneficios, debes vivir y comprar en Puerto Rico
  • Otra opción es donar $10,000 o más al año a una organización benéfica registrada en la isla
  • Cuando viajes de regreso a Estados Unidos, no puedes quedarte allí más de 90 días al año
  • Finalmente, debes demostrar que no tienes vínculos con Estados Unidos ni con ningún otro país en todo el entorno

Tu transición a Puerto Rico será libre de estrés si cumples con estos requisitos. Como tu empresa de mudanzas internacionales, haremos todo lo posible para enviar tus bienes hasta la puerta de tu nuevo hogar.

¿Te mudas de California a Puerto Rico?

SDC International Shipping puede trasladar a personas y familias desde cualquier ciudad de California. A continuación, encontrarás los principales destinos en Estados Unidos:

  • Los Ángeles
  • Houston
  • Sacramento
  • Seattle
  • Las Vegas
  • Atlanta
  • Boston
  • Miami
  • Y más

No importa dónde te encuentres en Estados Unidos, podemos organizar un servicio que incluya la recogida de tus objetos personales, su transporte al puerto más cercano y su entrega en el destino final.

Lista de Verificación para Mudarse a Puerto Rico

Probablemente ya hayas visitado Puerto Rico muchas veces y sepas dónde vivirás.

Algunas cosas que puedes comenzar a hacer antes de tu mudanza incluyen:

  • Reducir tus pertenencias: si te mudas de forma permanente, comienza a deshacerte de las cosas que no necesitas con anticipación. Los muebles que dejes atrás pueden ser difíciles de eliminar en el último momento.
  • Equipar tu nuevo hogar: si estás estableciendo una segunda residencia, adquiere todo lo necesario para equiparla. Esto incluye juegos completos de utensilios de cocina y comedor, ropa de cama y herramientas para el hogar.
  • Seguro de salud: el seguro de salud en Puerto Rico es un poco diferente al resto de Estados Unidos, ya que cuenta con una cobertura similar a la atención médica universal, aunque debes pagar por ella. Es probable que el costo total sea menor que lo que estás pagando actualmente. Si planeas mantener una segunda residencia, consulta con tu seguro de salud actual sobre la cobertura mientras vives en Puerto Rico.
  • Asegúrate de tener la ropa adecuada para un clima tropical. No necesitarás ropa de invierno.
  • Tus teléfonos móviles seguirán funcionando en Puerto Rico y es probable que no tengas que cambiar de plan. Sin embargo, deberás buscar proveedores de servicios de internet y televisión diferentes. ATT ofrece servicios en toda la isla, pero la mayoría de los clientes cambiarán a nuevos proveedores de servicios. Asegúrate de cancelar o transferir tus contratos.
  • Las escuelas en Puerto Rico enseñan en español, aunque también se enseña inglés a todas las edades. Si te mudas con niños en edad escolar que aún no hablan español, deberás inscribirlos en escuelas especiales de inglés; intenta hacer los arreglos con anticipación, ya que los cupos en estas escuelas son limitados.

Otros Recursos Útiles para Mudarse a Puerto Rico

Consultas Habituales

¿Puedo mudarme a Puerto Rico para no pagar impuestos?

Sí, Puerto Rico es un país sin impuestos. Solo deberás pagar el 4% de tus ingresos al país. Sin embargo, para estar exento de impuestos, debes vivir en tu residencia en Puerto Rico durante 183 días.

Soy estadounidense. ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Puerto Rico?

Un ESTA establece que los ciudadanos estadounidenses pueden quedarse en Puerto Rico hasta 90 días por turismo, tránsito y asuntos de negocios.

¿Cuáles son las razones para no mudarse a Puerto Rico?

Cada país tiene sus ventajas y desventajas. En el caso de Puerto Rico, algunas de las posibles desventajas son el ritmo de vida lento y, a veces, una conexión a internet deficiente.

¿Cuáles son los principales destinos para vivir en Puerto Rico?

Los principales destinos son San Juan y Condado. Otros lugares populares incluyen Dorado, Palmas Del Mar, Río Mar, la costa oeste, Rincón, Humacao y Cayey.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mudanzas y fletes en puerto rico: tutorial completa puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion