Oportunidades laborales en el sector de mudanzas: cómo encontrar trabajo

Si estás buscando una oferta de empleo en el sector de mudanzas, es importante que sepas cómo realizar consultas de trabajo de manera efectiva. No todas las oportunidades laborales se publican en tableros de empleo o motores de búsqueda. Algunas de las mejores oportunidades se llenan internamente o a través de referencias, por lo que es posible que debas ser proactivo para encontrar el trabajo de tus sueños en una empresa en la que te encantaría trabajar.

Índice

Cómo realizar una consulta de trabajo

Una de las mejores formas de llamar la atención de un empleador es preguntar sobre las ofertas de trabajo antes de que se anuncien. Aquí te presentamos algunas formas de encontrar oportunidades laborales no anunciadas:

  • Investiga sobre la empresa: averigua qué empresas de mudanzas están en tu área y cuáles son las más reconocidas.
  • Red de contactos: aprovecha tus contactos profesionales y personales para preguntar si conocen alguna oferta de empleo en el sector de mudanzas.
  • Visita las empresas: acércate a las empresas de mudanzas en persona y pregunta si tienen alguna vacante disponible.

Incluso si la empresa no está contratando en ese momento, es posible que puedas captar la atención de alguien para futuras referencias si envías una carta de consulta bien escrita.

Qué decir en una carta de consulta

Saber qué decir, y qué no decir, en la carta puede ser crucial para tu éxito. Aquí te presentamos algunos consejos:

Qué decir

  • Expresa tu interés en la empresa y explica por qué te llama la atención.
  • Resume tus habilidades, educación y experiencia, y menciona cómo podrían ser útiles para la empresa.
  • Solicita una entrevista y hazle saber al lector que harás un seguimiento dentro de un período determinado.

Qué no decir

  • Evita entrar en detalles en la carta y deja esos aspectos para el currículum que adjuntes.
  • No exageres y evita correr el riesgo de ser descubierto con información inexacta durante una entrevista.
  • No actúes desesperado, preséntate como si le estuvieras brindando a la empresa una oportunidad de hablar contigo antes de buscar en otro lugar.

Elementos clave de una carta de consulta

Una carta de consulta es una presentación de ventas. Debes vender tus habilidades y experiencia al lector y hacer que piense en la posibilidad de contratarte. Aquí hay algunos elementos clave que debes incluir en tu carta:

Formato de carta profesional

Introdúcete y expresa tu interés en la empresa en el primer párrafo.

El segundo párrafo debe incluir un breve resumen de tu experiencia, educación y calificaciones, enfocándote en los aspectos más destacados.

Utiliza el tercer párrafo para solicitar una reunión para discutir una posible carrera con la empresa. También puedes mencionar que realizarás un seguimiento por correo electrónico o teléfono en unos días o una semana.

¿A quién dirigir la carta?

Si ya conoces a alguien en la organización, puedes escribir directamente a esa persona. De lo contrario, a quién dirijas tu carta dependerá del tamaño de la empresa.

Dirígete al CEO o al presidente de una empresa más pequeña, ya que es probable que la persona que dirige la empresa esté involucrada en las decisiones de contratación. Para una empresa grande, trata de localizar a alguien en el equipo de gestión que sea responsable del departamento en el que deseas trabajar.

Asegúrate de dirigir tu carta a alguien en específico. Las cartas y correos electrónicos enviados a una cuenta de correo general ([email protected]) o a la empresa sin una persona de contacto especificada probablemente no serán leídos.

¿Deberías usar correo postal o correo electrónico?

La mayoría de las contrataciones se realizan en línea en la actualidad, pero una carta de consulta enviada por correo postal tiene más posibilidades de ser leída que un mensaje de correo electrónico cuando se trata de consultas sobre ofertas de trabajo no anunciadas.

Si la empresa está trabajando de forma remota, un correo electrónico o un mensaje de LinkedIn es una buena opción para comunicarte.

Ejemplos de cartas de consulta sobre ofertas de trabajo

A continuación, se presentan algunos ejemplos de cartas de consulta que puedes utilizar como modelos para preguntar sobre posibles oportunidades de empleo:

Ejemplo de carta de consulta 1:

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Ciudad, Estado, Código Postal
Tu Teléfono
Tu Correo Electrónico

Fecha

Nombre de Contacto
Cargo
Empresa
Dirección
Ciudad, Estado, Código Postal

Estimado/a Sr./Sra. Contacto,

Durante los últimos diez años, he seguido tu carrera y el éxito de [Nombre de la Empresa / Organización] a través de eventos de noticias, entrevistas e investigación en línea. Tu dedicación a los medios de comunicación y tu comprensión del papel importante que desempeñan los periodistas en la información rápida de hoy en día, junto con tu creencia en el poder de la prensa, es ejemplar.

He tenido el privilegio de perfeccionar mis habilidades periodísticas en tres publicaciones muy diferentes. Cuando salí de la universidad, comencé a trabajar en un periódico típico de una pequeña ciudad y aprendí todos los aspectos de llevar el periódico a las personas de manera oportuna. Luego me mudé a un puesto como gerente regional en una corporación de medios compuesta por periódicos de tamaño pequeño a mediano en el Medio Oeste. En mi puesto actual, soy el Corresponsal Jefe de uno de los periódicos más grandes del suroeste.

Me gustaría tener la oportunidad de visitarte para obtener tus ideas y sugerencias sobre dónde mis habilidades y capacidades serían de mayor valor para la empresa ABD y para preguntar sobre posibles ofertas de trabajo en tu empresa. Llamaré a tu oficina para acordar un horario conveniente. Espero con ansias conocerte.

Atentamente,

Tu Nombre

Ejemplo de carta de consulta 2:

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Ciudad, Estado, Código Postal
Tu Teléfono
Tu Correo Electrónico

Fecha

Nombre de Contacto
Cargo
Empresa
Dirección
Ciudad, Estado, Código Postal

Estimado/a Sr./Sra. Contacto,

Como recién graduado/a con honores en Contabilidad en la [nombre de la universidad], estoy ansioso/a por encontrar un puesto en una de las diez principales empresas de contabilidad. Desde casi el comienzo de mis estudios en mi carrera académica, he investigado sobre empresas de contabilidad a nivel nacional para determinar cuáles podrían brindar oportunidades de carrera desafiantes. [Nombre de la empresa] está en la parte superior de mi lista de empleadores soñados. Por lo tanto, te escribo para preguntar si anticipas la necesidad de contadores internos o de nivel inicial en un futuro cercano.

Estoy ansioso/a por adquirir experiencia en el entorno real y estoy dispuesto/a a ascender dentro de tu organización. Los talentos que puedo aportar incluyen una sólida aptitud (demostrada por mi promedio de calificaciones de 0) en las áreas de contabilidad financiera, auditoría, contabilidad corporativa, contabilidad de gestión y contabilidad fiscal empresarial. Con una gran atención al detalle, verifico y vuelvo a verificar meticulosamente mi trabajo para asegurarme de que todos los informes sean correctos y estén listos para su presentación mucho antes de los plazos. Agradecería que agregaras mi nombre a tu grupo de posibles candidatos para un trabajo; adjunto una copia de mi currículum. Por favor, avísame si puedo proporcionarte alguna información adicional; estaría encantado/a de tener la oportunidad de hablar contigo y aprender más sobre las oportunidades de carrera en [nombre de la empresa]. Gracias por tu tiempo, consideración y respuesta anticipada.

Atentamente,

Tu Nombre

Incluye una copia de tu currículum

Adjunta una copia de tu currículum para proporcionar más detalles sobre tus credenciales y antecedentes. Tómate el tiempo para revisar tu currículum antes de compartirlo con un empleador potencial.

Hacer algunos cambios puede ayudar a que tu currículum sea examinado más de cerca. Por ejemplo, puedes cambiar la fuente a algo clásico y profesional, como Arial o Calibri, o agregar viñetas para que sea más fácil de leer. En cualquier caso, es esencial mantener tus elecciones de estilo limpias y consistentes.

También es importante personalizar tu currículum para cada oferta de trabajo. Los empleadores quieren contratar candidatos que estén entusiasmados con este trabajo, no solo con cualquier trabajo.

Más formas de llamar la atención de una empresa

En la mayoría de los casos, simplemente enviar una carta no te contratará. Es un buen primer paso, pero puedes ayudarte a ti mismo a ser contratado por una empresa en la que te encantaría trabajar conectándote en las redes sociales (incluido LinkedIn), suscribiéndote a alertas de empleo y buscando oportunidades para conectarte con reclutadores de la empresa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oportunidades laborales en el sector de mudanzas: cómo encontrar trabajo puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion