Portal de subasta de fletes: optimiza tus opciones de carga y envío

En la industria del transporte de mercancías, encontrar las mejores cargas y rutas puede ser un desafío. Afortunadamente, los portales de subasta de fletes como DAT y Shiply están aquí para ayudarte a simplificar este proceso. Estas plataformas en línea te permiten pujar por cargas de transportistas y encontrar los mejores trabajos de conducción disponibles. En este artículo, te explicaremos cómo funcionan estos portales y cómo pueden optimizar tus opciones de carga y envío.

Índice

Cómo se pujan por cargas de transportistas en DAT

DAT es uno de los principales portales de subasta de fletes en el mercado. Si estás interesado en pujar por cargas de transporte, primero debes identificar la tarifa adecuada para la carga. Esto requiere una comprensión sólida de los criterios de la carga y las tarifas vigentes para cargas y rutas comparables. Una vez que hayas identificado la tarifa correcta, puedes comenzar el proceso de puja. Lo mejor es cobrar un precio lo más cercano posible al precio de mercado. Puedes utilizar la plataforma de DAT para encontrar estimaciones de tarifas de mercado basadas en datos reales de facturas, lo que te permitirá hacer una estimación lo más precisa posible.

Tradicionalmente, los camioneros tenían que llamar a corredores y transportistas para negociar las tarifas de carga con información que obtenían de faxes o paradas de camiones. Ahora, todo lo que necesitas hacer es acceder al sitio web del proveedor o obtener su información de contacto de la lista en el portal de subasta de fletes de DAT y utilizar nuestras herramientas de precios para identificar la tarifa vigente y hacer una oferta competitiva.

portal de subasta de fletes - Cómo funciona Shiply para los conductores

Cómo DAT puede ayudarte a encontrar las mejores cargas

Cuando te suscribes al portal de subasta de fletes de DAT, no solo estás obteniendo acceso a la base de datos más grande de cargas en el país, también estás invirtiendo en una herramienta que puede optimizar tu rendimiento. Al encontrar las cargas adecuadas para tu operación de transporte, es importante considerar el tiempo que tomará entregar la carga, la ruta que debes seguir, si puedes obtener una carga de retorno, la confiabilidad de tu corredor y más. Los tableros de carga de DAT tienen todas las herramientas que necesitas para encontrar la mejor carga al mejor precio en todo momento.

Qué es DAT Rateview

Cuando se trata de comprender las tarifas de mercado para cargas de transporte, DAT te ofrece DAT RateView. DAT RateView es una herramienta en línea que te brinda tarifas de mercado en tiempo real. Con RateView, puedes acceder a tarifas de mercado basadas en $24 mil millones de transacciones reales de corredores y transportistas en todo el país. RateView está integrado en muchos paquetes del portal de subasta de fletes de DAT y también está disponible como un servicio de software independiente.

Cómo DAT calcula los datos de tarifas

Muchos portales de carga incluyen alguna herramienta de tarifas, pero no todas las tarifas son iguales. En DAT, nuestros datos se basan únicamente en transacciones reales entre transportistas y proveedores de carga, no incluimos ofertas o precios solicitados en nuestros cálculos. El proceso es automatizado e inmediato, de modo que los números enviados a DAT reflejan los cambios en el mercado de cargas al momento en que ocurren.

portal de subasta de fletes - Cómo se pujan por cargas de transportistas

Cómo DAT puede ayudarte a negociar precios

Además de ayudarte a encontrar las mejores cargas y tarifas, DAT también puede ayudarte a negociar precios. La plataforma ofrece herramientas de negociación que te permiten hacer ofertas competitivas y ajustar tus precios según sea necesario. Con DAT a tu lado, puedes tener la confianza de que estás obteniendo el mejor trato posible en cada puja por carga.

Los trabajos de conductores de entrega vienen en muchas formas diferentes y pueden variar desde trabajar a tiempo completo como conductor de camión para una empresa hasta ser un conductor de entrega a tiempo parcial que trabaja cuando puede encontrar trabajo.

El propósito principal de un conductor de entrega es simple: mover un artículo de un punto A a un punto B. Puede ser un trabajo muy gratificante para aquellos que disfrutan de más autonomía en su vida laboral diaria y también un gran papel para aquellos que simplemente aman conducir.

Aquellos que buscan carreras independientes como conductores de entrega a menudo descubren que disfrutan de la autonomía adicional que obtienen al decidir sus propias rutas y a menudo pueden llevar múltiples cargas según el tamaño de su vehículo. Sin embargo, la diferencia principal es que deben encontrar sus propios trabajos de entrega en línea. Aquí es donde Shiply puede ayudarte.

Cómo puede Shiply ayudarme a encontrar trabajos de conducción

Los trabajos de conductores de entrega generalmente se encuentran a través de portales de carga en línea. Estas son plataformas donde los usuarios pueden cargar artículos que necesitan enviar y los conductores de entrega pueden pujar por ellos.

A diferencia de la mayoría de los sitios de portales de carga que requieren el pago de una tarifa de registro o una suscripción mensual, Shiply no tiene tarifas de registro ni suscripción. Shiply solo cobra una tarifa cuando ganas un trabajo de conductor de entrega y esta tarifa se agrega al monto cotizado.

Nuestra función de búsqueda también está diseñada pensando en los conductores para hacer de nuestra plataforma el mejor portal de carga para usar. Puedes buscar por estado, por localidad o por ruta, lo que significa que podrás encontrar las cargas que mejor se adapten a ti y a los trabajos de conducción que ya tienes programados.

Una vez que hayas encontrado un trabajo de conducción que te funcione, puedes pujar por él y volver a enviar si alguien supera tu precio. Una vez que un cliente acepta tu oferta, recibirás un correo electrónico con los detalles finales del trabajo de entrega.

Cualquier conductor de entrega en nuestra plataforma también puede recibir comentarios y reseñas de sus clientes, lo que les permite obtener una ventaja al ganar trabajo con una buena reputación.

Qué tipos de trabajos de conducción puedo encontrar en el portal de carga de Shiply

En Shiply, se publica un trabajo cada 30 segundos, lo que significa que siempre podrás encontrar algo adecuado para ti, ya sea que seas un conductor de camión que busca trabajo, un propietario de vehículo grande en busca de trabajos de conductor de camión o simplemente buscas trabajos de entrega para tu furgoneta de carga. Ya sea que necesites una gran entrega que ocupe todo el día o simplemente quieras recoger un trabajo de entrega en una ruta que ya estás tomando, puedes estar seguro de encontrar algo en Shiply.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Portal de subasta de fletes: optimiza tus opciones de carga y envío puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion