Provisión de fletes: solución de transporte conveniente

También conocidos como soluciones de transporte por carretera o servicios de transporte de carga, la provisión de fletes es el transporte de mercancías a través de carreteras y se utiliza en todo el entorno, principalmente para el transporte nacional de bienes, pero también a nivel internacional. Los servicios de logística de transporte por carretera son una de las soluciones de transporte más utilizadas para mover mercancías y, debido a las redes de carreteras altamente accesibles, es uno de los servicios de transporte más convenientes. Los servicios de transporte por carretera también se utilizan comúnmente en combinación con otros métodos de envío, como servicios de mensajería aérea y servicios de logística de transporte marítimo, para facilitar la entrega en el último tramo y más.

Índice

Categorías de Servicios de Transporte por Carretera

Los servicios de logística de transporte por carretera se pueden dividir en dos categorías, LTL y FTL:

  • LTL: se refiere a los servicios de 'Menos que Carga Completa' o servicios de agrupación y generalmente son utilizados por empresas que tienen cargas más pequeñas y, por lo tanto, no llenarán un camión completo. LTL es más rentable para empresas más pequeñas, pero esto significa que la entrega generalmente lleva más tiempo en comparación con FTL debido a la necesidad de realizar múltiples paradas en el camino.
  • FTL: se refiere a una 'Carga Completa' y generalmente es elegido por empresas que tienen envíos más grandes, lo suficientemente grandes como para llenar un camión completo, o carga que es más sensible al tiempo debido a la naturaleza de los productos que se envían (como productos perecederos), lo que hace que este método de envío sea más costoso.

Puede obtener más información sobre estas dos categorías de servicios de gestión de transporte por carretera aquí: [enlace a un artículo relacionado]

Por qué elegir los servicios de transporte por carretera para sus soluciones de transporte

Los servicios de transporte por carretera tienen muchas ventajas, ya que pueden ser muy rentables y, por lo tanto, son preferibles para organizaciones más pequeñas o medianas con un presupuesto más reducido. También es mucho más flexible que otras opciones, ya que las carreteras están fácilmente disponibles en la mayoría de las ubicaciones y brindan una red sencilla para transportar mercancías fácilmente desde el punto de carga hasta el destino.

Cuando se mueven mercancías exclusivamente por carretera, se ofrece la oportunidad de realizar entregas puerta a puerta y se reduce la manipulación de la carga en comparación con los servicios de transporte marítimo o aéreo. Por supuesto, también hay desventajas, como capacidad limitada, infraestructura, condiciones de tráfico y clima.

Qué ofrece Xpediator

Nuestra división de logística de transporte por carretera ofrece servicios internacionales de transporte de carga y experiencia en aduanas exprés dedicadas en toda Europa para servicios de agrupación y carga completa. A medida que hemos crecido, nos hemos convertido en un reconocido proveedor de servicios de transporte por carretera en Europa, conectando el Reino Unido con los mercados de Europa Central y Oriental.

Como grupo, contamos con oficinas operativas dedicadas a la logística de transporte por carretera en Bulgaria, Lituania, Estonia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Moldavia, Rumania y el Reino Unido. Los envíos de carga completa se despachan de manera segura de puerta a puerta, mientras que los envíos parciales y las entregas de pallets individuales se consolidan diariamente en nuestras oficinas y socios exclusivos en toda Europa.

Nuestras divisiones de logística de transporte por carretera ofrecen una variedad de servicios de transporte por carretera exprés con valor agregado y salidas regulares a través de servicios de agrupación y soluciones de transporte de carga completa. Utilizamos una variedad de equipos, desde furgonetas exprés, cajas, remolques basculantes y mega remolques, hasta vehículos especializados para el transporte de prendas colgadas, carga refrigerada y transportadores bajos.

provision de fletes - Qué es la provisión de flete

Contamos con un equipo experimentado y conocedor aquí en Xpediator, que podrá ayudarlo con cualquier consulta que pueda tener con respecto a nuestros servicios de logística de transporte por carretera o cualquier otra solución de transporte de apoyo. Podemos asegurarnos de que su experiencia de envío sea más sencilla y, más exitosa para usted y su negocio.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de transporte de carga, logística de almacenamiento y más, comuníquese con uno de nuestros dedicados miembros del equipo aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Provisión de fletes: solución de transporte conveniente puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion