Costos del flete por tonelada de carbón en eeuu

El transporte de carbón es una parte fundamental de la industria energética, ya que este recurso es utilizado en la generación de electricidad y la producción de acero, entre otros. El costo del flete por tonelada de carbón puede variar dependiendo de varios factores, como la distancia de transporte, el modo de transporte utilizado y la ubicación de la mina de carbón. En este artículo, analizaremos los costos promedio del flete por tonelada de carbón en los Estados Unidos.

Índice

Costos promedio del flete por tonelada de carbón en los Estados Unidos

Según la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), el costo promedio del flete por tonelada de carbón en el país ha disminuido de manera constante en los últimos años. En 2019, el costo promedio del transporte de carbón fue de $103 por tonelada, en comparación con los $107 por tonelada en 201Los costos de transporte representaron aproximadamente el 40% del costo total del carbón entregado en 2019, lo que representa una disminución del 1% en comparación con el año anterior.

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Los costos de transporte de carbón pueden variar según el modo de transporte utilizado. Según las encuestas de la EIA, los costos de transporte por ferrocarril disminuyeron por segundo año consecutivo, mientras que los costos de transporte por barcaza fluvial se mantuvieron relativamente estables. Los costos de transporte por camión disminuyeron un 17% en 2019, después de dos años consecutivos de incremento.

Tener en cuenta que los costos de transporte de carbón también están influenciados por factores como la longitud de la ruta, la disponibilidad de modos de transporte y opciones de suministro, y la competencia entre el carbón y otras mercancías por el transporte. Aunque el transporte multimodal es más común, a veces se utilizan múltiples modos de transporte para enviar cargamentos de carbón.

Modos de transporte utilizados en el transporte de carbón

La ubicación de la planta y la accesibilidad del sistema ferroviario determinan en gran medida la forma en que una planta de energía recibe su carbón. El transporte por barcaza fluvial a menudo es el método más rentable para transportar grandes cantidades de carbón a largas distancias, pero su uso está limitado a las plantas ubicadas en ríos adecuados. El transporte por camión solo es rentable en distancias cortas, y la mayoría de las minas de carbón están ubicadas lejos de las plantas de energía y los consumidores.

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Aunque es más caro por tonelada que el transporte por camión o barcaza fluvial, el transporte de carbón por ferrocarril a través de la extensa red ferroviaria de los Estados Unidos es el modo de transporte dominante para la entrega de carbón. El transporte por ferrocarril es una forma rentable de mover grandes volúmenes de carbón desde las regiones de producción de carbón remotas a las unidades de generación de energía ubicadas cerca de los clientes eléctricos. Casi todo el carbón de los Estados Unidos proviene de cuatro regiones: la Cuenca del Río Powder (Wyoming y Montana), la Cuenca de Illinois (Illinois, Indiana y Kentucky), Appalachia Central (Kentucky y Virginia Occidental) y Appalachia Norte (Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental).

En 2019, el sector eléctrico de los Estados Unidos recibió 547 millones de toneladas cortas (MMst) de carbón, 38 MMst menos que en 201En 2019, los envíos de carbón disminuyeron por quinto año consecutivo, alcanzando el valor más bajo registrado desde que la EIA comenzó a publicar la serie en 200Más de dos tercios (69%) del carbón entregado al sector eléctrico de los Estados Unidos el año pasado se enviaron total o parcialmente por ferrocarril; el resto se envió por barcaza fluvial, camión y otros métodos.

El costo del flete por tonelada de carbón en los Estados Unidos puede variar dependiendo de factores como la distancia de transporte, el modo de transporte utilizado y la ubicación de la mina de carbón. Según datos de la EIA, el costo promedio del transporte de carbón en 2019 fue de $103 por tonelada. El transporte por ferrocarril es el modo de transporte dominante en el transporte de carbón en los Estados Unidos, debido a su rentabilidad y eficiencia para mover grandes volúmenes de carbón a largas distancias. Aunque el transporte por barcaza fluvial y camión también se utilizan en ciertos casos, su uso está limitado a plantas ubicadas en ríos adecuados o distancias cortas.

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Tener en cuenta que los precios y costos del flete de carbón pueden variar en diferentes países y regiones. Además, los precios del carbón y los costos de transporte están sujetos a cambios en el mercado y otros factores económicos. Por lo tanto, es importante consultar fuentes actualizadas y confiables para obtener información específica sobre el costo del flete por tonelada de carbón en una ubicación y período de tiempo específicos.

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