Reducción fletes transporte marítimo en ee.uu.

En el año 2023, los costos de flete para los envíos de productos agrícolas disminuyeron, pero algunos expertos señalan que esta reducción podría llevar a un aumento en los precios en el año 202Según un informe de The Packer, los costos de flete en enero de 2022 para un cargamento de productos refrigerados desde California hacia la costa este promediaban $19 por milla, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. A finales de julio, la tasa había disminuido a $5

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Impacto de la escasez de conductores de camiones

Los problemas de transporte en la industria comenzaron en el año 2020, cuando la pandemia llevó al cierre de las escuelas de capacitación de conductores, lo que resultó en una escasez de camioneros, según Dean Croke, analista principal de la industria en DAT Freight & Analytics. Sin embargo, cuando terminaron los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago en julio de 2020, muchas personas se sumaron a la industria del transporte de camiones, ya sea porque nunca habían estado en la industria o porque habían estado conduciendo para una flota más grande y decidieron comprar sus propios camiones debido a las tarifas tan altas.

Al mismo tiempo, durante la segunda mitad de 2020, los precios del diésel cayeron a $40 por galón, y las tarifas para el transporte de carga aumentaron aproximadamente $1 por milla, pasando de $30 a $30. Esta divergencia en los precios fue lo que inició todo el proceso de reducción en los fletes.

Después de que terminaron los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, alrededor de 100,000 transportistas se unieron a la industria del transporte de camiones en un período de 12 meses. Sin embargo, Croke señaló que las bajas tarifas de 2023 están destinadas a enfrentar nuevamente una presión al alza.

Patrones en los ciclos de tarifas de transporte de camiones

Los datos de tarifas de camiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos revelaron que el costo promedio por milla de camiones refrigerados disminuyó de $88 a principios de enero a $21 a principios de diciembre. Según el informe de DAT Freight & Analytics 2024 Freight Focus, los ciclos de tarifas de camiones siguen un patrón familiar.

El informe señala que cuando la capacidad de camiones se ajusta, las tarifas aumentan y, como resultado, nuevos transportistas ingresan al mercado y las flotas grandes agregan camiones. A medida que la capacidad de camiones aumenta y la demanda disminuye, las tarifas caen y los transportistas abandonan el mercado, volviendo a ajustar la capacidad. Actualmente, nos encontramos en la fase final, esperando el siguiente cambio.

Una encuesta realizada en diciembre a profesionales de la industria en el grupo de discusión de LinkedIn Fresh Produce Industry mostró que la mayoría de los encuestados esperan un aumento en las tarifas en 202Aproximadamente el 48% de los votantes creen que las tarifas serán más altas que en 2023, mientras que el 25% espera tarifas más bajas y el 27% espera que se mantengan igual.

Perspectivas futuras

El informe de DAT Freight Rate Focus para 2024 señala que las interrupciones causadas por la pandemia en 2020 y 2021 llevaron a un aumento histórico en las tarifas de camiones. Este aumento atrajo a un número récord de nuevos transportistas, casi duplicando la cantidad de transportistas foráneos contratados.

Aunque las tarifas de camiones seguramente se recuperarán hasta cierto punto, el informe de DAT sugiere que esto podría no suceder hasta mediados de 202El informe también menciona que cualquier cambio significativo en la demanda de transporte de camiones no se espera hasta el segundo trimestre de 202

El informe advierte que otros eventos inesperados, como un conflicto bélico, podrían cambiar rápidamente los precios del transporte. Según las predicciones de DAT, las condiciones actuales del mercado se mantendrán hasta finales del segundo trimestre, cuando finalmente se encontrará un equilibrio.

Tabla de las tarifas promedio de camiones refrigerados en Estados Unidos (por milla)

  • Ene. 3 - $88
  • Feb. 7 - $72
  • Mar. 7 - $48
  • Abr. 4 - $43
  • May. 2 - $37
  • Jun. 6 - $58
  • Jul. 4 - $59
  • Ago. 1 - $57
  • Sept. 5 - $69
  • Oct. 3 - $41
  • Nov. 7 - $33
  • Dic. 5 - $21

(Fuente: Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Consultas habituales

¿Por qué han bajado los fletes del transporte marítimo en Estados Unidos?

La reducción en los fletes del transporte marítimo en Estados Unidos se debe a varios factores. Uno de ellos es la escasez de conductores de camiones, que llevó a una disminución en las tarifas debido a la mayor competencia entre los transportistas. Además, la caída en los precios del diésel también contribuyó a la reducción de los costos de flete.

¿Cuándo se espera que los fletes del transporte marítimo en Estados Unidos vuelvan a subir?

Según los expertos, se espera que los fletes del transporte marítimo en Estados Unidos comiencen a subir nuevamente en el año 202A medida que la demanda de transporte de camiones se recupere y la capacidad de camiones se ajuste, es probable que los precios aumenten.

¿Cuándo se alcanzará un equilibrio en el mercado de fletes del transporte marítimo en Estados Unidos?

Según las predicciones de DAT Freight & Analytics, se espera que el mercado de fletes del transporte marítimo en Estados Unidos alcance un equilibrio a finales del segundo trimestre de 202Hasta entonces, las condiciones actuales del mercado se mantendrán, con la posibilidad de que ocurran cambios rápidos en los precios debido a eventos inesperados.

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