Aplicaciones de uber para mudanzas: una alternativa conveniente y económica

En los últimos años, han surgido aplicaciones de uber para mudanzas en ciudades de todo Estados Unidos como una alternativa a la molestia de alquilar un camión de mudanzas. Estas aplicaciones llenan un vacío en el servicio de micro-mudanzas, permitiéndote encontrar personas locales (verificadas a través del proveedor del servicio de la aplicación) que te ayuden con una mudanza pequeña.

Estimamos que se han recaudado $70 millones en el espacio de uber para mudanzas solo en los últimos 3 años. La idea de startups que ubertizan todos los rincones de la economía no es nada nueva. Internet está lleno de artículos que demuestran lo insignificante que se ha vuelto la comparación uber para x. La fórmula es algo así como: aplicación a pedido + startup = uber para x. Si el fracaso de uber para limpieza del hogar nos enseña algo, es que aplicar la fórmula de Uber a cualquier servicio no siempre funciona. Uber mismo ofreció brevemente un servicio de mudanzas con UberMovers en 2014 y no tiene planes de revivirlo. Entonces, aunque puedas usar Uber XL para hacer una gran compra, Uber no ofrece servicios de mudanzas. Y los conductores de Uber no están obligados a ayudarte a mover ningún artículo. En moveBuddha, nos enfocamos en ayudar a las personas a encontrar la mejor manera de mudarse. Si bien Uber no te ayudará con tu mudanza, existen varias aplicaciones de uber para mudanzas que pueden ser una opción para una mudanza DIY. Aquí, cubriremos algunas de las opciones de empresas y te ayudaremos a determinar si es una buena opción para tu mudanza.

Índice

Encontrar a un Tipo con un Camión

Si alguna vez has vivido en una ciudad importante, sabes el dolor que implica trasladar ese sofá que compraste en Craigslist al otro lado de la ciudad. Cuando vivía en Los Ángeles, teníamos a un tipo con un camión llamado Charlie a quien contratábamos para recibir ayuda con las entregas y las mudanzas pequeñas. Cobraba alrededor de $50 por hora y podía subir un sofá por una escalera con un solo brazo. La experiencia con Charlie fue mucho mejor que alquilar un camión y más barata. Aquí es donde entran en juego los servicios de mudanzas a pedido. Descargas una aplicación web en tu iPhone o dispositivo Android y contratas a personas locales que poseen un camión o una camioneta de carga para que te ayuden a mudarte. Estos servicios se enfocan en las micro-mudanzas, como mudar un apartamento tipo estudio o un solo artículo como un sofá o una cómoda. Los costos rondan entre $50 y $60 por hora, y las empresas generalmente se llevan un 20% de comisión. Dado que las micro-mudanzas no están disponibles en muchas ciudades, los emprendedores están aprovechando el mercado debido a la baja barrera de entrada y la ventaja de precio sobre la competencia.

La Competencia

Si estás tratando de hacer una mudanza pequeña en una ciudad importante, básicamente tienes 3 opciones:

  1. Contratar una empresa de mudanzas
  2. Alquilar un camión
  3. Conocer a alguien con un camión dispuesto a ayudar

Las empresas de mudanzas buscan trabajos más grandes donde puedan ganar dinero de verdad. No suelen considerar una amenaza a los servicios que se enfocan en micro-mudanzas. Muchas empresas de mudanzas tienen un tamaño mínimo y un requisito de tiempo. Ven las mudanzas pequeñas como una forma de llenar huecos en su agenda. Aunque a los mudanceros no les entusiasma la nueva competencia, es poco probable que sientan mucho dolor. Las empresas de alquiler de camiones como U-Haul y Budget podrían sufrir un poco, aunque no está claro cuánto de su negocio son micro-mudanzas. Muchas de estas aplicaciones se posicionan como una alternativa más barata y fácil al alquiler de camiones. Argumentan muy bien su caso y será interesante ver cómo responde el gigante U-Haul a esta competencia. Aunque las soluciones existentes no representan una gran amenaza, siempre existe la posibilidad de que Uber decida revivir UberMovers. La mudanza parece una distracción innecesaria dadas las ambiciones globales de Uber, pero no los descartaría por completo. Un competidor más probable sería BellHops, una plataforma bien establecida y altamente calificada que puede ayudar con mudanzas a pequeña escala. También fueron el socio de prueba oficial de UberMovers. Con presencia en más de 100 ciudades, BellHops es uno de los principales actores del mercado.

Grandes Ganancias en las Mudanzas

La mudanza nunca ha sido la industria más atractiva ni la más rentable. Atraer y retener clientes es notoriamente difícil, ya que las mudanzas son mucho menos frecuentes que los viajes en taxi. Los inversionistas de capital de riesgo (VC) claramente ven una gran oportunidad, dada sus grandes apuestas en el sector recientemente, pero ¿qué tan grande es? Podríamos intentar obtener algunos números de la industria de mudanzas estimada en $15 mil millones o la industria de alquiler de camiones de $18 mil millones, pero esas cifras no capturan el mercado gris de las mudanzas en camionetas pickup. Si adoptamos un enfoque descendente, aproximadamente 16 millones de hogares se mudan en Estados Unidos cada año. Digamos que el 10% de esas mudanzas representan una micro-mudanza en una ciudad importante, lo que equivale a aproximadamente 6 millones de micro-mudanzas. Si el precio promedio es de alrededor de $70 por mudanza, obtenemos un mercado total ligeramente superior a los $110 millones. No está mal para el propietario promedio de una camioneta F-150, pero ¿por qué hay interés de VC en un mercado tan pequeño? Muchas de estas empresas están estableciendo acuerdos con socios como Ikea y Target para realizar entregas de muebles y artículos voluminosos. Las personas no se mudan con frecuencia. Obtener un flujo constante de trabajos de lugares como Ikea representa una base de clientes mucho más atractiva que las mudanzas. Agrega las compras en Craigslist, las tiendas de segunda mano, las ventas de garaje y la eliminación de basura, y es obvio por qué los inversores están entrando en masa. Sin embargo, la entrega es una industria completamente diferente con otra larga lista de competidores. Si tenemos en cuenta su precio y nivel de servicio, estas aplicaciones serán competitivas.

Quienes no lo Lograron

Asegurarse de que el servicio de uber para mudanzas que contrates sea confiable es una parte importante del proceso de mudanza. Ghostruck, una vez considerada la próxima gran aplicación de mudanzas, cerró después de que la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Estado de Washington impusiera más de $730,000 en multas contra ellos por operar como una empresa de mudanzas sin los permisos adecuados. Otras aplicaciones de uber para mudanzas que han cerrado incluyen: BuddyTruck, FleetZen, GetBurro, Haulzi, LigitApp, Muver, NextMover, Pikkup, Tote App, Wagon y LigitApp. Aunque contratar una aplicación de mudanzas o un contratista independiente para hacer una mudanza puede ser tentador, asegúrate de que estén cubiertos por una póliza de seguro y haz tu tarea antes de hacer clic en la promesa de una mudanza barata.

Pensamientos Finales

Los servicios de tipo uber para mudanzas no cambiarán drásticamente la industria de las mudanzas por el momento, pero ofrecen una excelente solución para las micro-mudanzas. Como siempre, estaremos atentos a todos los actores de este mercado para mantenerte actualizado sobre quién ofrece el servicio más convincente. Mantente al tanto. Si encuentras alguna inexactitud o deseas sugerir un cambio, envíame un correo electrónico a: Ryan en moveBuddha o déjalo en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplicaciones de uber para mudanzas: una alternativa conveniente y económica puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion