Valor declarado vs. seguro de envío: ¿cuál necesitas?

Al enviar un artículo, es posible que escuches el término valor declarado. Sin embargo, el valor declarado no debe confundirse con el seguro de envío. Es muy importante comprender la diferencia entre estos dos términos para poder determinar cuánta cobertura de seguro necesitas y cómo proceder con tus necesidades de envío.

Índice

Valor declarado

El valor declarado es el costo de un artículo enviado, tal como lo indica el remitente. El valor declarado es una opción al calcular los cargos de flete y se utiliza para limitar la responsabilidad del transportista por demoras, pérdidas o daños. Por lo general, el valor declarado refleja el costo del envío para el negocio y generalmente es menor que el valor declarado a la aduana. Al enviar un paquete, obtendrás cobertura de valor declarado.

Tener en cuenta que la cobertura de valor declarado no es un seguro, pero aumenta la responsabilidad financiera del transportista. Dependiendo de la empresa de envío que utilices, el valor declarado puede representar diferentes cosas. Por ejemplo, UPS utiliza el valor declarado para establecer su responsabilidad máxima en caso de pérdida o daño del paquete.

Por su parte, FedEx se refiere al valor declarado como el valor asegurado y, si no hay valor declarado, la responsabilidad máxima es de $100. El valor declarado es beneficioso si estás realizando un envío único o si estás enviando un paquete con un valor menor. Si envías un paquete valorado en $100 o menos, el valor declarado debería ser suficiente en caso de que el paquete se pierda o dañe.

Seguro de envío

Si realizas envíos con frecuencia, envías paquetes con un valor más alto o envías internacionalmente, debes protegerte con un seguro de envío. FedEx y UPS proporcionan automáticamente $100 de seguro por paquete. Sin embargo, si estás enviando artículos como obras de arte, monedas coleccionables, instrumentos musicales valiosos, joyas, suministros médicos o productos farmacéuticos, debes asegurarte de obtener la cantidad adecuada de seguro de envío. Debes declarar un valor más alto que el que cubrirá el transportista.

Es recomendable asociarse con una compañía que brinde soluciones de envío electrónico personalizadas que se adapten a tus necesidades individuales. Un enfoque genérico no puede funcionar para todas las necesidades de envío y para todas las industrias. Las soluciones de envío electrónico personalizadas tienen en cuenta si se requiere confirmación de firma para todos los paquetes, si tienes dificultades para obtener seguro al enviar a ciertos códigos postales y si necesitas límites más altos.

Cabrella ofrece servicios personalizados de seguro de envío, asegurando casi todas las empresas de transporte en más de 180 países. El seguro de envío puede ayudar a un negocio que depende del envío de bienes de alto valor a clientes de todo el entorno. Perder paquetes sin la cobertura adecuada de seguro de envío puede tener un impacto financiero severo en las operaciones de tu negocio.

Compra de seguro de envío

Cuando aseguras un paquete a través del servicio de entrega, existen restricciones. Debes leer la letra pequeña antes de enviar un paquete o antes de comprar un seguro a través del transportista. Algunas cosas no están cubiertas por el seguro de envío del transportista, incluso cuando compras una cobertura adicional. Por ejemplo, UPS no cubrirá piedras preciosas, dinero en efectivo o monedas. USPS y FedEx también tienen sus propias limitaciones y restricciones.

Los transportistas también pueden tener limitaciones en cuanto al valor declarado. Por ejemplo, FedEx tiene un límite de valor declarado de $1,000 para obras de arte y antigüedades, independientemente del costo real del artículo. Si necesitas enviar a un cliente una pintura de $4,000 o un jarrón antiguo de $6,000 y se daña durante el transporte, solo recibirás $1,000 a pesar de tu valor declarado y solicitud de cobertura de seguro de envío. Los proveedores de seguros de terceros, como Cabrella, pueden proporcionar límites de cobertura más altos de hasta $20,000 por envío y hacerlo por una fracción del costo de los transportistas comunes.

Uso de tu seguro de envío

Si te enteras de que tu paquete se ha perdido, ha sido robado o dañado durante el transporte, no recibirás automáticamente una compensación del asegurador. Deberás presentar un reclamo. Debes iniciar el proceso de reclamo lo antes posible después de darte cuenta de que hay un problema con tu paquete. Cualquier reclamo requerirá documentación de respaldo para demostrar tus pérdidas.

El proceso de reclamo generalmente incluye completar un formulario de reclamo, proporcionar evidencia de tu cobertura de seguro, prueba del valor de lo que se estaba enviando y evidencia de que el contenido se dañó o se perdió, lo cual se puede demostrar mediante el número de seguimiento y probando que el artículo nunca llegó a su destino después de haber salido del punto de origen.

Si el envío está dañado, algunas compañías de seguros de envío requieren un presupuesto por escrito para reparar el daño. Si hay razones para creer que el artículo se puede reparar, es posible que no obtengas el valor total del artículo. En su lugar, recibirás el costo de las reparaciones o las piezas de repuesto necesarias. Por ejemplo, si estás enviando productos electrónicos, como una computadora, y la tarjeta de video de la computadora se destruye, pero el resto de la computadora está bien, es posible que recibas el valor de la tarjeta de video para que pueda ser reemplazada.

Procesamiento de reclamos

Cuando presentas un reclamo con el seguro de envío, es posible que debas esperar a que se procese. Sin embargo, cuando trabajas con una empresa que se especializa en seguros de envío, es más probable que el proceso se maneje de manera más eficiente y se resuelva más rápidamente. Por ejemplo, Cabrella realiza el proceso de reclamos sin papel y puede resolverse en 30 días después de presentar el reclamo, a diferencia de los transportistas comunes que requieren una extensa documentación y tardan varios meses en resolverse.

Tómate el tiempo para evaluar tus necesidades de seguro de envío y hablar con un proveedor bien establecido para asegurarte de que tu negocio tenga la protección necesaria al enviar mercancías.

Compra seguro de envío

Es importante entender que el valor declarado solo afecta la responsabilidad máxima del transportista y no es lo mismo que el seguro de envío. Conoce tus opciones y asegúrate de tener la cobertura adecuada para tus necesidades financieras para garantizar que estés protegido en caso de que tu paquete se dañe o se pierda. Existen servicios que ofrecen seguro de envío confiable, así que asegúrate de trabajar con una organización de buena reputación que tenga experiencia en esta área.

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