Pesca de fletán del atlántico: técnicas, hábitat y más

El fletán del Atlántico (Hippoglossus hippoglossus) es la especie de pez plano más grande del entorno (el segundo es el fletán del Pacífico). Este pez es un nadador fuerte, por lo que es un pez deportivo popular entre los pescadores. Tiene un color marrón oscuro con manchas blancas y negras, y su cuerpo tiene forma de diamante. Es un pez de agua salada que prefiere aguas templadas. Son carnívoros y se alimentan de una variedad de presas como bacalao, carbonero, pogge, anguilas de arena, calamares y crustáceos.

Índice

Datos interesantes

  • El fletán del Atlántico es una delicia en el entorno de la cocina.
  • Maduran lentamente, solo se consideran adultos a los 7-8 años y a los 10-11 años en el caso de las hembras.
  • Son comedores voraces. Se han encontrado en el estómago del fletán del Atlántico desde aves marinas, madera e incluso hierro.
  • El fletán del Atlántico practica la fertilización externa, lo que significa que las hembras liberan huevos mientras los machos los cubren con esperma para fertilizarlos.

Tamaño

El fletán del Atlántico es un pez grande con pocos depredadores. Se estima que pueden llegar a medir hasta 15 pies, pero el más grande registrado hasta ahora mide 2 pies y pesa hasta 720 libras. En promedio, miden 4 pies y pesan 30 libras. Las hembras generalmente son más grandes y pesadas que los machos.

Hábitat y Distribución

El fletán del Atlántico se encuentra en el Océano Atlántico Norte y algunas partes del Océano Ártico. En América del Norte, su área de distribución se extiende desde Canadá hasta Virginia. Prosperan en temperaturas frías de 34-41°F con profundidades de 160 a 6560 pies. Los lugares de pesca populares en los Estados Unidos y Canadá se encuentran en Massachusetts, New Hampshire, Maine, Newfoundland y Nova Scotia.

Los adultos viven principalmente en el fondo del mar, pero a veces visitan áreas costeras para cazar.

Se sabe poco sobre los hábitos de desove y migración del fletán del Atlántico. Desovan estacionalmente, pero varía de un lugar a otro. Lo que se sabe es que desovan en aguas profundas de marzo a junio. Luego se dirigen hacia el norte y habitan en aguas más someras después de desovar.

vamos a pescar fletan del atlantico - Por qué la gente pesca fletán del Atlántico

Técnicas de pesca de fletán del Atlántico

El fletán del Atlántico es un nadador resistente, por lo que es muy valorado como pez deportivo entre los pescadores (asegúrese de cansar al pez antes de sacarlo, ya que se sabe que tiene huesos con forma de pico que pueden lastimar a pescadores descuidados). El mejor método para atrapar este pez pesado es a través del método de deriva con una caña pesada. Deje que su bote se desplace lentamente con las olas del océano y también su señuelo. Apunte al punto dulce que se encuentra a 150-500 pies de profundidad. No lo mueva demasiado, ya que las olas harán el movimiento para atraer al pez. Una vez que muerda el anzuelo, comenzará una larga y dura batalla con estos poderosos peces.

El uso de cañas giratorias pesadas de 6-7 pies con una línea trenzada de 60 a 80 libras es la elección adecuada para este pez grande, pero también es posible pescar con mosca un fletán del Atlántico. Al igual que su pariente cercano, el fletán del Pacífico, la clave para pescar con mosca un pez grande que habita en aguas profundas como el fletán del Atlántico es mantener la caña en el fondo. Recomendamos una línea monofilamento de 50 libras con cabezas hundidas rápidas conectadas a una caña pesada de 12-1Use un plomo de 16 libras para ayudarlo a alcanzar una buena profundidad. Tienen bocas grandes, así que use un anzuelo de tamaño 4/0.

Los cebos recomendados son una variedad de cebos combinados como calamares, filetes de caballa y arenque, y pulpos. Al igual que el fletán del Pacífico, se recomienda usar algún atrayente de pesca para llamar la atención del fletán del Atlántico. Para los señuelos, puede usar jigs pesados, jigs de natación, jigs de caída profunda y jigs de tubería.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pesca de fletán del atlántico: técnicas, hábitat y más puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más informacion