Cómo presentarse a los vecinos después de la mudanza

La mudanza a una nueva casa puede ser un proceso realmente abrumador; desde empacar tus cosas hasta desempacar todo, y lo más importante, conocer a tus nuevos vecinos. Entendemos que hablar con alguien que nunca has conocido antes puede ser aterrador. Preguntas como ¿qué pasa si no tenemos nada en común? o ¿qué pasa si no les caigo bien? siempre vendrán a la mente antes de acercarse a alguien en tu edificio. ¡Pero no hay necesidad de preocuparse! Hemos preparado un plan de juego para ti, ¡y conocer a tus vecinos será pan comido! En este blog, repasaremos diferentes formas lindas de presentarte a tus vecinos y nuestros mejores consejos para causar una gran primera impresión.

Índice

Específicamente, vamos a hablar de cómo:

  • Iniciar la conversación
  • Hacer preguntas
  • Observar a tus vecinos
  • Ofrecer ayuda
  • Pasear y pasar tiempo afuera de tu casa
  • Inscribirte en membresías locales
  • Encontrar intereses en común
  • Pedir una presentación
  • Asistir a eventos
  • Ser amigable y hacer un esfuerzo
  • No ser insistente
  • Organizar una reunión
  • Ser auténtico, sé tú mismo
  • Unirte a OneRoof

¡Saluda!

¿Alguna vez has pensado en dejar una nota para presentarte a tus vecinos? ¿Qué tal una tarjeta de presentación para nuevos vecinos? ¡Hay tantas formas de saludar a las personas en tu edificio! Vamos a analizar todas estas opciones que tienes detenidamente:

Dejar una nota para presentarte a tus vecinos

Si no quieres interrumpir a tus vecinos o nunca tienes la oportunidad de verlos por el edificio, una de tus mejores opciones es dejar una nota debajo de su puerta o en su buzón. En unas pocas frases:

  • Descríbete
  • Hazles saber cuándo te mudaste
  • Indica tu edad
  • Diles a qué te dedicas
  • Menciona a las demás personas que viven contigo
  • Diles que te encantaría conocerlos en persona

Hay algunas notas de presentación y ideas de tarjetas geniales en Pinterest, pero creemos que estas tarjetas son una forma muy linda de presentarte a tus vecinos.

Si has decidido dejar tu nota fuera de la puerta de tus vecinos, ¿por qué no agregar algunas flores de primavera recién cortadas o tal vez algunas galletas caseras? Esto definitivamente causará una gran primera impresión, pero más adelante veremos varias opciones de regalos.

Tarjeta de presentación para nuevos vecinos

Si tienes suerte y has recibido una tarjeta de tus vecinos dándote la bienvenida al edificio, ¡asegúrate de ser amable y devolver el gesto! Toca su puerta para agradecerles su amabilidad o déjales una nota de agradecimiento presentándote. ¡Un pequeño regalo siempre es un plus!

Regalos para presentarte a tus vecinos

Darles a tus vecinos un pequeño regalo cuando te presentas es un gesto muy amable que te ayudará a causar una gran primera impresión. Hay varias opciones de regalos entre los que puedes elegir, como:

  • Una planta en maceta
  • Una suculenta
  • Un ramo de flores recién cortadas
  • Productos horneados como galletas, pasteles, etc.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los regalos relacionados con la comida son las alergias e intolerancias alimentarias, por lo que es posible que sea mejor optar por regalarles una planta o un ramo de flores.

Haz preguntas y no dudes en pedir ayuda

Tiene sentido que tengas muchas preguntas cuando te mudas a un nuevo vecindario o edificio, y créenos, esas preguntas son un excelente punto de partida para la conversación. ¿Cuáles son las tiendas de comestibles más cercanas? ¿Qué día es el mercado de agricultores? En lugar de buscar en Google, simplemente ¡pregúntale a tus vecinos! Una vez que obtengas las respuestas que estás buscando, puedes comenzar a charlar con ellos sobre otras cosas que te ayudarán a identificar intereses en común.

Pero no solo se trata de hacer preguntas. Es posible que necesites ayuda para mover tus muebles o llevar un objeto pesado por las escaleras. ¡Simplemente puedes pedirle ayuda a un vecino! Apostamos a que estarían más que felices de ayudarte.

Observa

Con esto no queremos decir que comiences a acechar a tus vecinos. Se trata de prestar atención para identificar intereses en común. Por ejemplo: si uno de tus vecinos entra al edificio con una bolsa de hockey, ¡es probable que juegue en el equipo local! Si eres fanático, simplemente pregunta por más detalles o incluso invítalo a ver un partido contigo.

Ofrece ayuda

Hay muchas formas en las que podrías ofrecer ayuda a tus nuevos vecinos. Si te piden prestado algo que tienes, no dudes en dárselo. Es una excelente manera de mostrarles que confías en ellos y puede ser un gran comienzo para una relación amistosa.

Sin embargo, también hay formas en las que puedes ofrecer ayuda de manera activa sin que tus vecinos te lo pidan. Por ejemplo, si una persona mayor vive en el edificio, toca su puerta y pregúntale si necesita ayuda con las compras de comestibles. Si un padre está lidiando con llevar a sus hijos a sus actividades extracurriculares, ¿por qué no ofrecerte a llevarlos en tu auto? Estos pequeños actos de amabilidad te ayudarán a conocer a todos en el edificio y descubrir más sobre ellos y su vida diaria.

Pasea

¡Así es! Solo porque no hayas recibido una invitación al próximo evento de vecinos, no significa que debas quedarte en casa todo el día. Pasar tiempo afuera te dará la oportunidad de tomar aire fresco y conocer gente nueva. Mientras caminas por la cuadra, saluda a algunas personas, ¡algunas de ellas podrían vivir en tu edificio! ¡Asegúrate de pasar tiempo afuera durante el fin de semana y después del trabajo! Eso es cuando la mayoría de las personas salen a hacer sus compras o dar un paseo.

Si tienes un jardín o un porche delantero, ¡úsalo y pasa un rato allí! Te sorprenderá la cantidad de personas que se acercarán a ti y darán el primer paso para darte la bienvenida al vecindario.

Inscríbete en membresías locales

Inscribirte en membresías locales es una de las mejores formas de conocer a las personas que viven en el vecindario. Dependiendo de tus intereses, considera unirte al gimnasio local, a un equipo deportivo, a un club de lectura o a una organización de voluntariado. De esta manera, podrás conocer a personas con intereses similares a los tuyos; saludar es mucho más fácil en este caso, ¿verdad?

Encuentra intereses en común

Sabemos que eso es difícil. Ya es suficientemente difícil encontrar intereses en común con tus amigos, y mucho menos con desconocidos. Pero no te preocupes, hay una solución. Tienes que empezar por lo básico.

  • Observar a tus vecinos es una excelente manera de identificar formas en las que puedes conectar con ellos
  • Hazte amigos en las redes sociales para saber más sobre ellos
  • Únete a los canales de comunicación del edificio/comunidad en las redes sociales
  • Si decides escribir una carta para los nuevos vecinos, menciona las cosas que te gustan
  • Pregúntales si están viendo algunos de tus programas favoritos y invítalos a una noche de películas

Hablar sobre temas como programas de televisión, preferencias musicales o recetas favoritas es una excelente manera de comenzar la conversación con tus vecinos. Te brindará la oportunidad de organizar una reunión donde podrás conocer más sobre ellos y tal vez ¡hacer amigos!

¿Y si no tenemos nada en común?

Eso está bien también, ¡y no hay necesidad de sentirse mal al respecto! Aún puedes tener una charla amistosa y ayudarse mutuamente en momentos de necesidad. Luego puedes dirigir tus esfuerzos y enfocarte en otros vecinos con intereses más alineados a los tuyos.

Pide una presentación

Suponiendo que has seguido algunas de nuestras recomendaciones anteriores, ya has conocido a algunas personas que viven en tu edificio a estas alturas. Si tu relación es buena y has encontrado algunas cosas en común, simplemente puedes pedirles que te presenten a otros vecinos. Una presentación hará las cosas mucho más fáciles, ya que no tendrás que romper el hielo, ¡e incluso es posible que ya sepas algunas cosas sobre ellos!

Asiste a eventos

Asistir a eventos locales es una excelente manera de hacer nuevos amigos y formar parte de la comunidad local. La idea puede dar miedo, especialmente si vas solo. Sin embargo, ten en cuenta que estos eventos se organizan para que las personas se conozcan y se diviertan. Todos están abiertos a conocer gente nueva, y te sorprenderá la cantidad de vecinos que vendrán y te saludarán. Solo saluda, comienza la conversación y demuestra a todos lo divertido que eres.

Sé amigable y haz un esfuerzo

Independientemente del enfoque que decidas seguir para conocer a tus nuevos vecinos, debes ser amigable y ser tú mismo. Las personas apreciarán el esfuerzo adicional que estás haciendo para establecer estas nuevas amistades, y es probable que te devuelvan el favor. Ser amable, amable y educado hará que tus vecinos sientan una actitud positiva hacia ti, y puede ser un gran comienzo para una amistad.

No seas insistente

Por supuesto, debes ser conversador, amigable y educado al acercarte a uno de tus vecinos. Sin embargo, ten en cuenta que no debes ser demasiado insistente y tratar de mantenerlo breve. Tus primeras conversaciones/interacciones con tus vecinos deben ser un poco genéricas y no demasiado largas. Pregúntales sobre el edificio, el área y dónde está todo. Deja que ellos continúen charlando o te inviten a tomar un café. Ser paciente definitivamente dará sus frutos a largo plazo, y poco a poco comenzarás a crear vínculos con tus vecinos.

Organiza una reunión o cena

Esta es una de las formas más divertidas de conocer a tus vecinos. Lo entendemos perfectamente, acabas de mudarte y lo último que quieres hacer es organizar una reunión y planificar un evento. Sin embargo, no tiene que ser algo planeado al detalle. La gente sabe que tienes mucho en tu plato, desde desempacar hasta organizarlo todo, y no esperarán que organices una cena glamorosa.

Invítalos a un encuentro informal y pídeles que traigan refrigerios o bebidas. Si tienes acceso a un jardín o patio y el clima es bueno, organiza tu evento allí, a la gente le encanta relajarse al aire libre. Aquí encontrarás muchas preguntas rompehielos para jugar durante tu reunión con tus vecinos. Estas son una excelente manera de conocerse y divertirse al mismo tiempo, ¡nadie quiere sentir esas vibraciones incómodas!

Sé auténtico, sé tú mismo

No tiene sentido pretender ser alguien que no eres solo para agradar a los vecinos y forzarlos a que les caigas bien. Por supuesto, la primera impresión cuenta, pero también se desvanece después de un tiempo. Quieres hacer nuevas amistades que duren en el tiempo, y la única forma de lograrlo es siendo tú mismo y mostrando a tus vecinos tus verdaderos colores.

Únete a OneRoof

¿Está tu edificio registrado en OneRoof? ¡Descarga la aplicación y únete a la comunidad! A través de OneRoof, responderás algunas preguntas; te emparejaremos con vecinos afines y te agregaremos a los canales de comunicación relevantes. Ya sea que estés buscando un compañero de gimnasio o un entusiasta de la cocina, ¡conocerás a tus vecinos en poco tiempo!

Mudarse a un lugar nuevo puede ser realmente estresante, especialmente si no conoces a nadie en el área. No solo tienes que explorar y descubrir dónde está todo, sino que también quieres hacer nuevos amigos y conocer a todos los que viven en tu edificio. Haz un esfuerzo, deja una nota, pide ayuda y ofrécela, pasa tiempo afuera, asiste a eventos locales y, lo más importante, sé tú mismo: así es como te presentas a tus nuevos vecinos. ¿Estás listo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo presentarse a los vecinos después de la mudanza puedes visitar la categoría Mudanzas.

Subir