Cómo guardar vajilla para mudanza de forma segura

Si tienes un juego de vajilla de porcelana, es probable que solo lo uses en ocasiones especiales. Esto significa que tu vajilla delicada pasa la mayor parte del tiempo guardada, donde puede ensuciarse y, créelo o no, dañarse si no sabes cómo guardar la porcelana correctamente.

como guardar vajilla para mudanza - Cómo se guarda una vajilla

Naturalmente, no quieres que tus mejores platos se dañen mientras tratas de protegerlos. Aprende qué hacer y qué no hacer para cuidar estos objetos frágiles y obtén algunas ideas de almacenamiento para la vajilla porcelana.

Índice

Muestra tus platos

Ya sea que tu vajilla sea un patrón familiar, un regalo de bodas o algo que ahorraste para comprar, no hay vergüenza en querer mostrarla por completo. Asegúrate de que tu vitrina o armario esté preparado para este trabajo con ranuras para los labios de los platos y cuencos. Si no están incorporados, consigue soportes de exhibición de platos de alta calidad que no se deslicen. Pero nunca intentes mostrar los platos equilibrándolos en la pared trasera de la vitrina. Un desafortunado roce con una aspiradora o un golpe podría dejarte sintiéndote como si un toro hubiera pasado por tu vitrina de porcelana.

No uses el lavavajillas

A menos que tu vajilla especifique que es apta para lavavajillas, es mejor lavarla a mano. El calor y la presión del lavavajillas pueden dañar la porcelana y provocar astillas o roturas. Para mantener tus platos en buen estado, es mejor lavarlos suavemente con agua tibia y jabón suave.

Protege tus platos de forma adecuada

Cuando almacenas la vajilla o la colocas en una vitrina, es importante asegurarte de que cada plato, taza y cuenco tenga suficiente espacio. Los platos colocados muy cerca uno del otro tienen más probabilidades de astillarse si una caja de almacenamiento o vitrina se mueve accidentalmente.

Además, al decidir cómo guardar la vajilla, debes colocar los platos y cuencos de lado en los contenedores. Esto se debe a que los bordes de los platos pueden soportar un poco más de presión que el centro. Solo asegúrate de usar material de embalaje adicional entre y debajo de los platos si utilizas esta idea de almacenamiento para la vajilla de porcelana.

No apiles los platos demasiado alto

No es bueno apilar demasiados platos. Mientras que es admirable tratar de maximizar el espacio, pilas más altas pueden resultar en platos rayados o rotos si se deslizan. Además, todos esos platos superiores ejercen mucha presión sobre el pobre plato de abajo. Por lo tanto, es una buena regla general no apilar más de ocho platos. También es importante saber que las tazas nunca deben apilarse bajo ninguna circunstancia, a menos que desees un aspecto que involucre bordes y asas astillados. Cuélgalas en ganchos si es posible, pero no las apiles.

Considera ideas inteligentes de almacenamiento para la vajilla de porcelana

El cielo es el límite cuando se trata de recipientes que pueden ayudarte a saber cómo guardar la vajilla de forma segura. Además de las vitrinas tradicionales, armarios y estantes de exhibición, también puedes comprar estuches de platos tanto rígidos como blandos para tus platos, cuencos y juegos de té. Independientemente de la idea de almacenamiento para la vajilla de porcelana que elijas, asegúrate de colocar tus platos guardados en un área que no tenga mucho tráfico. Esto reducirá en gran medida las posibilidades de que la porcelana se dañe mientras está guardada en las temporadas de no uso.

No envuelvas la vajilla con periódico

El periódico a menudo es un material de embalaje barato y conveniente, por lo que es una de las primeras ideas de almacenamiento para la vajilla que viene a la mente de muchas personas. Aquí está el problema: la tinta utilizada para imprimir periódicos puede sangrar en tus platos, lo que significa que tendrás que pasar más tiempo lavándolos. La tinta incluso podría dañar los patrones si tienes que frotar para eliminarla. Peor aún, el papel de periódico podría provocar manchas permanentes. Cuando consideras estos factores, es mejor evitar el periódico e invertir en papel de embalaje marrón, que suele ser económico.

Una pequeña estrategia de almacenamiento puede marcar una gran diferencia cuando se trata de mantener tu vajilla en buen estado durante muchos años.

¿Buscas más ideas inspiradoras? Aprende qué espacios de almacenamiento ocultos podrías estar pasando por alto, luego echa un vistazo a estos consejos de organización para aprovechar al máximo los espacios pequeños.

Y recuerda, en Merry Maids ofrecemos asistencia en organización además de servicios de limpieza del hogar. Ponte en contacto con nuestra oficina local hoy mismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo guardar vajilla para mudanza de forma segura puedes visitar la categoría Almacenamiento.

Subir