Transporte marítimo lcl: fletes en carga suelta de asia a puerto madero

Los fletes en carga suelta son una opción popular para importadores y exportadores que desean transportar mercancías desde Asia hasta Puerto Madero. Este método de envío, también conocido como LCL (menos que carga completa), permite a los clientes compartir un contenedor con otros importadores y exportadores, lo que resulta en un costo más bajo en comparación con el envío de carga completa (FCL).

Índice

¿Cuál es el peso máximo para el envío LCL?

Si estás importando o exportando mercancías utilizando el transporte marítimo, puedes elegir entre enviar tu mercancía FCL o LCL. Pero, ¿qué significan estas opciones y cuál es la mejor para ti?

En primer lugar, es importante comprender qué significan FCL y LCL. FCL significa carga completa de contenedor y LCL significa menos que carga completa de contenedor. LCL también se conoce a veces como agrupamiento o consolidación.

La principal diferencia entre FCL y LCL es si tienes un contenedor completo para ti (FCL) o compartes un contenedor con otros importadores (LCL). Además de esta diferencia fundamental, hay otras diferencias entre los dos métodos que debes considerar al decidir cuál es el mejor para tus necesidades de transporte marítimo.

Volumen

LCL se puede utilizar para envíos tan pequeños como 1 metro cúbico (CBM) y generalmente se utiliza para envíos de menos de 15 CBM de volumen. FCL se recomienda para envíos que tienen un volumen de 15 CBM o más.

Peso

En cuanto al peso, para LCL el peso máximo por CBM es de 10 toneladas (o 10,000 kg). Si tu carga excede el peso permitido por CBM, se te cobrará más por el peso adicional. En el caso de FCL, tu carga no debe exceder el peso máximo permitido para el tipo de contenedor que estás utilizando.

Velocidad de entrega

En términos de tiempo total de tránsito, LCL es aproximadamente 4 días más lento que FCL en promedio. Esto se debe a que lleva más tiempo consolidar y desconsolidar los envíos. Además, si un artículo en un contenedor LCL se detiene en aduanas, todo el contenedor se detendrá también. FCL es más rápido que LCL. Tu contenedor FCL está listo para recoger una vez que llega y no necesita ser desconsolidado, pero deberás recoger y devolver tu contenedor antes de que comiencen a acumularse las tarifas de detención y demora.

Costos de flete

LCL es más barato que FCL, pero puede ser más caro con cargas más grandes. Las tarifas locales suelen ser más altas para LCL. Si tu carga está alrededor de 2 CBM por encima o por debajo del umbral de 15 CBM, verifica el precio de FCL, ya que puede ser más económico. FCL suele ser más barato para cargas más grandes (15 CBM o más). Con FCL, pagas un precio fijo por contenedor en lugar de un precio basado en el volumen y el peso de tu carga.

Seguridad

En términos de seguridad, LCL se considera más arriesgado que FCL. Esto se debe a que compartes un contenedor con la carga de otros importadores y exportadores, lo que implica más manipulación por parte de terceros y, por lo tanto, más riesgo de daños y robos. FCL es más seguro porque tus contenedores viajan en rutas directas con un solo remitente y no necesitan ser consolidados ni desconsolidados.

Seguimiento

El seguimiento de tu envío no es tan preciso para LCL. Puedes utilizar tu factura de flete para rastrear el contenedor hasta que llegue al puerto. Después de eso, puede ser más difícil rastrearlo, ya que el contenedor puede ser manipulado por un tercero. Tu agente de carga aún puede ayudarte a mantenerse informado. El seguimiento con FCL es más transparente, ya que tu contenedor será manipulado por un solo destinatario.

Aduanas

Tanto los envíos LCL como FCL están sujetos a las mismas reglas de aduana. La posibilidad de una inspección aduanera es igual de probable para un envío LCL que para un envío FCL. Sin embargo, con envíos LCL, existe el riesgo de que tu carga se quede atrapada en aduanas sin culpa tuya. Esto sucede cuando la carga de otro importador o exportador en tu contenedor compartido se queda atascada en aduanas por cualquier motivo.

Disponibilidad en períodos pico

En períodos justo antes de un feriado importante en China (Año Nuevo chino, Golden Week), puede ser más fácil encontrar espacio en un envío LCL. Esto se debe a que los remitentes de China intentan maximizar el espacio del contenedor consolidando más envíos durante los períodos pico. Los FCL pueden ser más difíciles de reservar durante los períodos pico y los períodos de vacaciones en China.

Citas de entrega

Si necesitas una cita de entrega para enviar a tu destino final, entonces LCL facilita eso. Con LCL, tienes un período de ventana más largo para enviar tus mercancías desde el centro de desconsolidación hasta su ubicación final (generalmente de 5 a 7 días), lo que significa que generalmente puedes asegurar una cita de entrega antes de tener que pagar tarifas de almacenamiento. Con FCL, tienes más prisa por llevar tu contenedor al destino final porque también debes devolver el contenedor vacío al puerto antes de que comiencen a acumularse las tarifas. Esto dificulta la planificación de una cita de entrega.

fletes en carga suelta de asia a puerto madero - Cómo funciona el envío LCL

División de envíos

Es más fácil dividir envíos a múltiples destinos utilizando LCL. Durante la desconsolidación, la carga se puede dividir y enviar a múltiples destinos. Con FCL, dividir los envíos es significativamente más difícil.

Pros y contras de FCL

Hay ventajas y desventajas tanto en FCL como en LCL. Comencemos con los pros y contras de FCL:

Pros

  • Entrega más rápida
  • Mejor rastreabilidad
  • Más seguridad/menos riesgo
  • Ideal para envíos grandes

Contras

  • No es ideal para envíos pequeños a menos que tus márgenes sean lo suficientemente altos para soportar los costos

Pros y contras de LCL

Los pros y contras de LCL son los siguientes:

Pros

  • Ideal para envíos más pequeños
  • Permite a los importadores mantener menos mercancías en inventario (menor riesgo de inventario)
  • Más fácil de dividir envíos a múltiples destinos

Contras

  • Entrega más lenta (debido al tiempo adicional de manipulación)
  • Un ligero riesgo de retrasos en aduanas
  • No es ideal para envíos grandes
  • Menos rastreabilidad
  • Mayor riesgo de daños y robos

¿Cuál es más rápido: FCL o LCL?

Puremente en términos de tránsito, FCL es más rápido que LCL. Esto se debe a que LCL implica manipulación adicional antes, durante y después del envío, ya que la carga se consolida y desconsolida. Los envíos LCL se vuelven a consolidar (se descargan y se vuelven a cargar) en los centros de transferencia durante el tránsito. Sin embargo, si necesitas más flexibilidad al entregar a tu destino final, entonces LCL suele ser la mejor opción.

Con LCL, tu mercancía se descarga del contenedor y se paletiza en un centro de desconsolidación, donde se mantiene durante un cierto número de días gratuitos (generalmente de 5 a 7) antes de que comience a incurrir en tarifas. Esto te da tiempo para programar una cita de entrega y transportar tu carga paletizada al destino final, sin tener que preocuparte por devolver un contenedor vacío a tiempo. En contraste, con FCL, debes apresurarte para llevar tu contenedor completo al destino final y luego devolverlo vacío al puerto antes de que comiencen a incurrir en tarifas (generalmente dentro de los 8 días).

¿Debería elegir FCL o LCL?

Cuando pienses en FCL y LCL, es importante recordar que ninguno siempre es mejor que el otro. Se deben considerar muchos factores, como se muestra en las comparaciones anteriores. Como regla general, FCL a menudo se considera más rápido y más seguro, pero LCL se considera más flexible y conveniente. Para pequeños importadores, LCL es una opción sólida. Para importadores más grandes, FCL puede ahorrar dinero, pero es posible que no ofrezca la flexibilidad que necesitas, especialmente si tu negocio depende de Amazon FBA. Al planificar tus envíos, asegúrate de consultar con tu agente de carga sobre los pros y contras de cada opción.

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