Cómo planificar una mudanza eficiente

Cuando te enfrentas a una mudanza, especialmente si es a larga distancia, puede resultar abrumador tener tantas cosas en tu lista de tareas. No solo debes encontrar una empresa de mudanzas de larga distancia, sino que también debes empacar y organizar tus cosas, vender artículos no deseados y asegurar un nuevo contrato de arrendamiento o vivienda en tu nuevo estado.

El tiempo necesario para planificar tu mudanza puede ser tan largo o corto como lo permita tu horario, pero preferiblemente debería ser de 3 a 6 meses de antelación. El costo estimado dependerá en gran medida de la distancia y la ubicación de tu mudanza. ¡Sumérgete en cómo planificar una mudanza a otro estado!

Índice

¿Qué materiales necesitarás para organizar una mudanza interestatal?

Antes de comenzar el proceso de planificación de tu mudanza, asegúrate de recopilar todos los materiales necesarios.

Necesitarás:

  • Una carpeta o archivador para mantener organizados los documentos relevantes.
  • Cinta de embalaje.
  • Mantas de embalaje.
  • Cajas.
  • Papel de burbujas.
  • Marcadores o etiquetas para cajas.

Antes de comenzar la planificación

En la situación ideal, tendrás al menos 3-6 meses entre decidir que quieres mudarte y cuando se llevará a cabo la mudanza. Pero la vida tiene una forma de lanzar bolas curvas y es posible que tengas que apresurarte a último momento para reunir tus cosas.

Consejos sobre cómo planificar una mudanza interestatal:

  • Comienza el proceso de embalaje temprano.
  • Crea una lista de tareas.
  • Pide ayuda a tus amigos y familiares.
  • Espera lo inesperado, los contratiempos son parte de la mudanza.

Consideraciones de seguridad

También hay consideraciones de seguridad a tener en cuenta durante tu mudanza:

  • Ten en cuenta que muchas personas te pedirán tu información personal durante el proceso de mudanza. Ten cuidado con a quién le das tu información.
  • Las etiquetas de las cajas pueden revelar lo que hay dentro de cada una. Considera numerar tus cajas y hacer un registro de qué número corresponde a qué objetos.

Pasos a seguir al mudarse a otro estado

Los pasos a seguir al mudarse a otro estado pueden parecer abrumadores, pero siempre que sigas los siguientes pasos, ¡estarás en excelente forma!

Paso 1: Visita tu nuevo estado y ciudad

Se recomienda encarecidamente hacer al menos un viaje a tu nueva ciudad para orientarte y explorar diferentes vecindarios. Considera investigar con anticipación para asegurarte de visitar las áreas que más te gusten. Explora diferentes restaurantes, museos, atracciones turísticas y más para emocionarte con tu nueva ciudad.

Paso 2: Investiga las escuelas

En caso de que tengas hijos en edad escolar, deberás investigar las diferentes escuelas en tu nuevo vecindario. Si planeas enviar a tus hijos a una escuela pública, ten en cuenta que deberás vivir en un área específica para hacerlo. Puedes utilizar diversas herramientas de calificación escolar para investigar y ver qué escuelas tienen la mejor reputación en tu nueva área. Asegúrate de inscribir a tus hijos si te mudas durante el año escolar.

Paso 3: Comienza a presupuestar

Nunca es demasiado pronto para comenzar a presupuestar para tu mudanza interestatal. ¿Sabías que el costo promedio de contratar una empresa de mudanzas de otro estado es de aproximadamente $4,980? Considera comunicarte con tu empleador para ver si cubrirán alguno de tus gastos de mudanza. Incluso si intentas ahorrar dinero optando por una mudanza DIY en lugar de contratar a una empresa de mudanzas, aún deberás tener en cuenta gastos como el alquiler de un camión, suministros de mudanza, gasolina y otros gastos que se suman rápidamente. Comienza determinando cuánto estás dispuesto y puedes gastar en tu mudanza, seguido de hacer una lista de tus gastos específicos de mudanza. Siempre reserva dinero extra para gastos imprevistos.

Paso 4: Asegura tu nuevo lugar para vivir

Idealmente, podrás asegurar tu nuevo contrato de arrendamiento o vivienda antes de mudarte. Será increíblemente estresante llegar a tu nueva ciudad y tratar de encontrar un nuevo lugar para vivir al mismo tiempo. Si es necesario, siempre puedes alquilar durante los primeros 3-6 meses en tu nueva ciudad para adaptarte y explorar diferentes áreas. Cuando estés listo, puedes contratar a un agente inmobiliario que te ayude a comprender mejor las áreas que debes considerar. Tu agente inmobiliario también debería poder ayudarte con los aspectos legales y la documentación para reducir tu estrés.

Paso 5: Investiga las empresas de mudanzas

Puede que estemos sesgados, pero nunca subestimes la importancia de contratar al equipo de mudanzas adecuado. Uno de los consejos más importantes para mudarse a otro estado es contratar a profesionales que te ayuden. Encontrar una empresa de mudanzas confiable y de confianza puede reducir significativamente tu estrés y ayudarte a sentirte más en control de tu mudanza. No te apresures al contratar una empresa. Después de todo, serán responsables de transportar de manera segura todas tus pertenencias de un estado a otro. ¡No es una tarea pequeña! Siempre investiga las opiniones y solicita recomendaciones a amigos y familiares cuando se trata de encontrar una empresa de mudanzas confiable.

Paso 6: Busca espacios de almacenamiento

Si no te mudarás de inmediato a un nuevo espacio, es posible que no tengas un lugar seguro para almacenar tus objetos y muebles. Un espacio de almacenamiento en tu nueva ciudad es una solución ideal para el problema de no saber dónde guardar tus cosas. Alquilar una unidad de almacenamiento a corto plazo puede ayudarte a sentirte más tranquilo durante el proceso de compra o alquiler, ya que te brinda tiempo adicional. Además, muchos espacios de almacenamiento son asequibles y ofrecen ofertas en los primeros meses que necesitas el espacio.

Paso 7: Elige una fecha de mudanza

¡El siguiente paso en cómo planificar una mudanza interestatal es decidir oficialmente una fecha de mudanza! Muchos factores situacionales afectarán esta fecha, como tu horario de trabajo, obligaciones o preocupaciones familiares, el clima y más. El momento de tu mudanza también puede tener un impacto en el costo. Si eliges mudarte un fin de semana, un día festivo o durante el verano, la demanda de mudanzas será mayor, lo que resultará en un costo ligeramente más alto. Por el contrario, mudarte en un día de semana durante la temporada baja puede ayudarte a ahorrar dinero.

Paso 8: Ordena suministros de mudanza

Una vez que hayas decidido una fecha, ahora es el momento de pedir tus suministros de mudanza. Como consejo, siempre recomendamos pedir más cajas y cinta de la que crees que necesitarás. Es posible que te sorprendas al descubrir lo rápido que agotas tus suministros iniciales a medida que comienzas a cargar las cajas. Intenta pedir todos tus suministros de mudanza al menos un mes antes de tu mudanza para que puedas comenzar a empacar gradualmente las habitaciones. Será menos estresante que un frenesí de embalaje de último minuto.

Paso 9: Elabora tu plan de embalaje

Antes de comenzar a empacar cuando lleguen tus suministros, asegúrate de pensar en tu estrategia de embalaje. Aún necesitarás acceder a elementos como platos, cubiertos, ropa, artículos de ducha, etc. antes de la mudanza. Solo comienza a empacar los artículos que sabes que no necesitarás en las próximas semanas. Los artículos no esenciales pueden incluir libros, ropa de temporada, electrónicos que no uses a diario, decoraciones o zapatos adicionales.

Paso 10: Haz tus arreglos de viaje

Lo siguiente en tu lista de tareas para mudarte a otro estado es hacer tus arreglos de viaje. Dependiendo de la distancia de tu mudanza, es posible que debas reservar boletos de avión o alquilar un camión para ayudar a transportar tus objetos. Otros arreglos de viaje a considerar incluyen hacer una reserva de hotel si necesitas dividir tu viaje en varios días. Ten en cuenta que ciertos servicios de mudanza pueden tardar varios días en entregarte tus objetos, por lo que nunca está de más tener opciones de alojamiento alternativas reservadas con anticipación.

Paso 11: Cancela o transfiere todas las membresías

Considera si tienes una membresía de gimnasio existente u otra membresía similar que necesitarás cancelar. Los pedidos con entrega automática son otra cosa que debes tener en cuenta. Muchas membresías mensuales requieren al menos un mes de aviso antes de que se puedan cancelar oficialmente, así que siempre comunícate lo antes posible. Si tu nueva ciudad tiene los mismos establecimientos, simplemente puedes transferir tu membresía a tu nueva ubicación.

Paso 12: Notifica a las escuelas y transfiere los registros de tus hijos y mascotas

¿Te mudas de estado con hijos en edad escolar? Asegúrate de comunicarte con las escuelas de tus hijos para transferir sus registros, además de los registros médicos de tus mascotas. Es posible que desees comunicarte con la nueva escuela de tus hijos para ver si necesitan algún documento para inscribirse oficialmente. Otros documentos importantes pueden incluir cartas de recomendación y evidencia de vacunas para enviar a la nueva escuela de tus hijos.

Paso 13: Habla con tus hijos sobre la mudanza

Aquí tienes un consejo adicional sobre cómo mudarte a otro estado. Si aún no lo has hecho, tómate el tiempo para hablar con tus hijos sobre la mudanza. Después de todo, esto es un cambio de vida importante para ellos y pueden sentirse abrumados. Es ideal involucrar a tus hijos lo antes posible para darles suficiente tiempo para procesar la próxima mudanza. Esto también les permite tiempo suficiente para despedirse adecuadamente de sus maestros y amigos. Si tus hijos son pequeños, puedes leerles libros sobre mudanzas para abordar el tema de manera amigable y amorosa.

Paso 14: Programa y transfiere servicios públicos

¡Este es un paso importante! Asegúrate de comunicarte con tus compañías de servicios públicos actuales y hacerles saber sobre tu próxima mudanza. Esto incluye servicios como cable e internet, agua y alcantarillado, gas, electricidad y tu sistema de seguridad. En caso de que ya tengas una nueva dirección en tu nuevo estado, puedes transferir tus servicios públicos. También puedes simplemente cancelar tus cuentas antiguas y comunicarte con nuevas compañías en tu área tan pronto como sepas tu nueva dirección.

Paso 15: Empaca tu maleta de esenciales y prepárate para el gran día

A medida que se acerca el gran día, asegúrate de finalizar tus cajas y preparar tu maleta de artículos esenciales. Idealmente, empaca una bolsa que contenga artículos esenciales para una semana, como ropa, zapatos, artículos de tocador, bocadillos y suministros de primeros auxilios en caso de emergencia. ¡Agradecerás tener esta maleta contigo cuando llegues a tu nuevo hogar o apartamento!

Alliance Moving está listo para encargarse de tu mudanza interestatal

Alliance Moving & Storage sabe que el proceso de mudanza puede ser increíblemente abrumador sin el equipo adecuado de tu lado. ¡Los mudadores profesionales pueden reducir significativamente tu estrés y encargarse del trabajo por ti! Ya sea que te mudes a la vuelta de la esquina o a través del país, nuestro equipo profesional y confiable está preparado para la tarea. Nuestros servicios de mudanza y almacenamiento han ayudado a innumerables personas y familias con sus necesidades de mudanza.

¡Para obtener un presupuesto gratuito para tu próxima mudanza interestatal, contáctanos hoy mismo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo planificar una mudanza eficiente puedes visitar la categoría Planificación.

Subir